Fecha Actual

Legisladores no responden a pedido de investigar a jefe comunal de CDE

Los ediles de Ciudad del Este, Ernesto Guerín y Jaime Méndez, acompañados de otros dirigentes sociales, habían solicitado la conformación de una comisión que investigue a Miguel Prieto.

El pasado 16 de abril, los concejales colorados Ernesto Guerín y Jaime Méndez, acompañados de otros dirigentes sociales de Ciudad del Este, llegaron hasta la Cámara de Senadores y de Diputados para solicitar que una de estas dos instancias o ambas, conformen una comisión especial que investigue las denuncias de supuestos hechos de corrupción existentes contra el intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Sin embargo, hasta el momento no existen respuestas al pedido hecho por los ediles.

En tanto, para esta semana se anuncia la presentación de otra denuncia formal ante el Ministerio Público contra el jefe comunal esteño, por parte de la Contraloría Ciudadana. Sería la denuncia número 39. El intendente había sido imputado por lesión de confianza junto a otras 12 personas y tiene pendiente su audiencia de imposición de medidas, que se espera sea en el transcurso de esta semana.

La última denuncia presentada contra Miguel Prieto fue la concerniente a que un club nocturno se convirtió, en un tiempo record, en una empresa constructora que ganó varias licitaciones por un valor aproximado a los G. 10 mil millones. La firma que se encuentra en la mira es SCDE S.A., empresa que recibió contratos para realizar refacciones en escuelas y obras viales.

Los concejales municipales se habían reunido tanto con el presidente de la Cámara Baja, como con miembros de la mesa directiva del Senado, donde expusieron las denuncias que pesan contra Prieto. Sin embargo, hasta el momento no tuvieron respuestas oficiales al pedido realizado en la ocasión.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Pese a que todavía falta bastante para las elecciones municipales, los políticos de Franco ya empiezan a “calentar motores”; la

Leer Más »
Scroll to Top