Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Ley del servicio civil dará garantías de reglas claras

Peña afirmó que esta ley brindará transparencia tanto para los funcionarios como para la ciudadanía.

El presidente de la República, Santiago Peña, insistió el lunes en la necesidad de contar con una ley del servicio civil que garantice reglas claras para el ingreso, promoción y salida dentro de la función pública. Afirmó que esta ley brindará transparencia tanto para los funcionarios como para la ciudadanía.

“La ley del servicio civil es una ley que yo he pedido y apoyado para que sea una ley que dé seguridad en el ingreso a la función pública, en la permanencia y en la salida” dijo el presidente este lunes.

Indicó que actualmente el Ministerio de Economía y Finanzas está trabajando sobre algunas sugerencias que va a plantear al Congreso, buscando que esta ley sea aprobada lo más rápido posible. Su vigencia brindará “mecanismos transparentes y seguros para todos estos procesos”, aseguró el mandatario.

“Necesitamos aprobar una ley de servicio civil que le va a dar garantías a la ciudadanía y a los más de 300.000 funcionarios públicos que quieren que haya reglas claras. Nuestro problema es la falta de reglas y lo tenemos que resolver con reglas claras, esa es mi posición y no va a variar en ningún momento”, manifestó Peña.

USO RESPONSABLE DE LOS RECURSOS PÚBLICOS

Sobre el uso responsable de los recursos públicos que se cuestiona mediáticamente, el presidente celebró que la prensa está con ánimos de mostrar a la ciudadanía los casos que se pueden considerar irregulares.

“Mi visión es que las normas permiten el buen funcionamiento de un país y en el caso de Paraguay lastimosamente han habido muchos retrocesos en otros poderes del Estado. En el Poder Ejecutivo se ha avanzado muchísimo en normas y reglas sobre la carrera administrativa”, aclaró.

En ese sentido, señaló que como titular de uno de los poderes del Estado no tiene control sobre los otros dos poderes y su administración. “Ellos tienen la responsabilidad de administrar los recursos que ellos tienen”, remarcó respecto al Legislativo y el Judicial.

En el caso del Ejecutivo, “les aseguro que constantemente estamos viendo cómo hacer más con los recursos que tenemos, nosotros no podemos pedirle más plata a la gente, por eso he dicho que no vamos a aumentar los impuestos porque eso sería una falta de respeto a los que ya están pagando impuesto”, dijo el presidente.

“Vamos a salir a cobrar a los que no pagan impuesto y utilizar los recursos para responder a la necesidad de la ciudadanía”, añadió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top