
Un grupo de dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico del Alto Paraná, liderado por el exdiputado Manuel Trinidad, realizó la semana pasada un ciclo de encuentros con el propósito de potenciar a la dirigencia de base y la unidad partidaria de cara a las municipales del 2026. Las reuniones se llevaron a cabo con referentes de diferentes localidades del décimo departamento.
“Nos encontramos en un espacio de diálogo y reflexión, donde compartimos ideas y buscamos acciones concretas para fortalecer la unidad y el trabajo en equipo. Líderes de Presidente Franco, Hernandarias, Juan León Mallorquín, Juan E. O’Leary e Itakyry dijeron presente con la mejor predisposición”, refirió Trinidad.
El PLRA viene soportando una crisis política bastante prolongada que mantiene perenne una división muy fuerte en sus filas internas; lo que a su vez llevó al partido a un fracaso electoral continúo.
Este escenario político, bastante negativo, motivó a la dirigencia a hacer un esfuerzo grande para buscar recomponer sus filas, más aún, ante la llegada de unas elecciones municipales. Al respecto, Trinidad agradeció la participación de sus correligionarios en el encuentro, instándoles a seguir apostando por la unidad partidaria. “Gracias a cada uno por sumar su voz, su compromiso y sus ganas de construir juntos. Cuando nos unimos, logramos grandes cosas. Sigamos trabajando en equipo”, destacó.
De acuerdo a los datos, en el transcurso de la semana se prevén otras reuniones similares, de modo a concretar acciones en busca de animar a sus correligionarios a volver a activar en el partido.