Fecha Actual

Liberales analizan hoy posibilidad de alianza con Paraguayo Cubas

A finales de marzo Raúl Rodríguez se reunió con Oscar González Drakeford, sin que se concrete nada respecto a una alianza de cara a las municipales del 2026.

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico se reúne a las 14:00 de hoy, con la finalidad de analizar pactos políticos con miras a futuras elecciones. En el primer punto del orden del día figura el tratamiento de la “línea de trabajos y acuerdos con partidos y movimientos de la oposición paraguaya”; mientras que, como segundo punto, figura el informe administrativo – financiero. Los azules del Alto Paraná ya determinaron que es inviable una alianza con Paraguayo Cubas.

El liberal Oscar González Drakeford, excandidato a la Gobernación del Alto Paraná por la Concertación Nacional, había participado de una reunión con el intendentable del Partido Cruzada Nacional, donde analizaron la posibilidad de un pacto político con miras a las elecciones municipales de 2026. Sin embargo, en dicha reunión no se llegó a ningún acuerdo, ya que en ese entonces el líder del PCN estaba de gira proselitista por el norte del país. Hasta el momento, ambos dirigentes no han vuelto a anunciar ningún tipo de reunión de esta laya.

En tanto, otros dirigentes azules del Alto Paraná ya habían adelantado que no harían ningún tipo de alianza con Cubas debido al temperamento inestable del mismo, por lo que muchos de los referentes adelantaron que no permitirán ser furgón de cola de Cruzada Nacional.

El liberalismo altoparanaense sangra por las heridas tras las elecciones del año pasado, donde el presidenciable de entonces, Efraín Alegre, había hecho más campaña con miembros y candidatos del equipo liderado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, que con su propio postulante Oscar González Drakeford, que es uno de los miembros del directorio liberal.

Aunque no lo exteriorice, González Drakeford quedó con la herida abierta contra el grupo de Prieto, que también es buscado por Cubas para conformar la alianza opositora en Ciudad del Este, por lo que lo más probable es que González Drakeford rechace de manera oficial y abierta la integración del bloque opositor, tanto de cara a las municipales del 2026 como para las generales del 2028, comicios en el que están más que interesados Prieto y Cubas.

Los liberales no perdonan a “Payo” el hecho de haber abandonado la Concertación Nacional en las elecciones pasadas; pero tampoco desconocen que tiene arrastre electoral, según el presidente del PLRA, Hugo Fleitas.  En cambio, convencionales, dirigentes de base y presidentes de diferentes comités de Alto Paraná ya sentaron postura y anticiparon que no acompañarán una posible alianza con el sector de Cubas y de Prieto, salvo que los liberales lideren todo el proceso proselitista y encabecen las listas de candidatos a los diferentes escaños que se tendrán, tanto en las municipales del 2026, como en las presidenciales del 2028.

Con la premisa de “no seremos furgón de cola de nadie”, los liberales altoparanaense se preparan con firmeza para dar a conocer esta postura a los miembros del Directorio, de modo a que no se vacile ante las negociaciones que pudieran surgir con Cubas y Prieto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top