Fecha Actual

Liberales apuestan a reactivar el PLRA con nueva presidencia

Julia Ferreira (centro), concejal departamental y referente del liberalismo en el Alto Paraná.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solo pudo conquistar tres de los trece municipios que estuvieron en disputa en las elecciones complementarias del pasado 10 de setiembre. Esta situación alertó a algunos dirigentes liberales, quienes sostienen que el partido debe reformular su trabajo para fortalecerlo. Al respecto, la concejal departamental liberal, Julia Ferreira, sostuvo que confía en la presidencia de Hugo Fleitas, por lo que asegura que se tomarán nuevos rumbos.

El pasado 6 de agosto se llevó a cabo la convención nacional de esta nucleación partidaria, organismo que separó de la presidencia del directorio azul a Efraín Alegre, cuestionado por el faltante de dinero y por la catastrófica derrota electoral en las elecciones presidenciales del pasado 30 de abril. En la ocasión, quedó a cargo de la presidencia del PLRA, Hugo Fleitas, quien tiene la enorme responsabilidad de sacar adelante a esta organización política, situación que no se resolvió aún.

En las elecciones municipales pasadas, el liberalismo sufrió las consecuencias de los siete años del efrainismo y apunta a una renovación y a una reingeniería para asumir la pesada herencia de su expresidente, según resaltó Ferreira. “Las elecciones municipales pasadas, donde el PLRA tan solo ganó en tres de los 13 distritos donde se hicieron estas elecciones, es la consecuencia de la pésima administración económica, financiera y política de Efraín Alegre. Aún seguimos los liberales padeciendo todo el daño que causó Efraín al partido. Dejó en las ruinas al partido y ahora tenemos que recomponer las fuerzas internas, de modo a llegar compactos en las municipales del 2026 y en otras futuras elecciones”, apuntó.

Expresó que el PLRA está pasando una situación delicada, ya que no se está pudiendo levantar de las ruinas en la que se quedó como consecuencia de la mala administración. Cifró esperanzas en que la presidencia de Fleitas irá recomponiendo las filas partidarias. “Yo creo que las municipales no fueron las más óptimas, pero entendemos que el partido está en el peor momento, no solo financieramente. Estamos empezando una nueva administración y estamos tratando de remar. Yo confío mucho en que Hugo Fleitas va a recomponer el partido, nos hace falta; pero hay que darle tiempo, ya que el partido quedó en ruinas en todos los sentidos, gracias a Efraín Alegre”, reiteró.

La edil departamental, referente importante del liberalismo en Presidente Franco, sostuvo que Alegre hizo todo mal sus deberes y hasta se aplazó, por lo que será difícil reformular las filas internas del PLRA. Dijo confiar en las buenas acciones de la nueva conducción nacional de su partido. “Se hizo todo mal. Efraín tomó el partido como un trampolín y prácticamente lo ha destrozado financiera, económica y políticamente. Todos juntos, yo como convencional del partido, concejal departamental y dirigente del partido, todos juntos tenemos que tratar de mirar adelante. Efraín no asumió su responsabilidad de haber perdido por medio millón de votos y haberle condenado a la oposición a 15 años de llanura. El pueblo liberal se levantó en contra y ahora depende de nosotros reconstruir el partido. Todos juntos vamos a sacar adelante y en ese sentido, todos tenemos que ayudarle a Fleitas. Él tiene muy buena predisposición, es una persona abierta, capaz y se nota que le quiere al partido, pero todos juntos debemos estirar el carro”, remarcó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top