
Divididos por la fuerte crisis política que azota al Partido Liberal Radical Auténtico, los azules de Presidente Franco se mostraron preocupados luego de la presentación oficial de Mabel Otazú a la intendencia, en representación del movimiento Yo Creo. La intranquilidad de los liberales radica en que la misma perteneció por muchos años al PLRA y fue electa en años anteriores en cargos importantes mediante esta agrupación política. Los dirigentes azules temen que Otazú les reste votos en las municipales del 2026.
En tal carácter, buscan afanosamente reagruparse, con la intención de evitar que votos liberales vayan a parar en las carpas dirigidas por la intendentable de Yo Creo. Para ello, vienen realizando reuniones con el afán de consensuar candidaturas y fortalecer al partido. Hasta el momento, en filas liberales se habla de la posible postulación de la diputada Roya Torres y de la concejal departamental Julia Ferreira.
De acuerdo a los datos, los equipos políticos de ambas candidatas están buscando un acercamiento y con ello arrastrar a otros grupos internos, con el propósito de ir aglutinando la fuerza electoral del PLRA, lo que podría ayudar a la unificación de candidaturas y lograr el consenso.
Los liberales son conscientes de la realidad que vienen arrastrando hace varios años, por lo que muchos de los dirigentes de base están presionando a las autoridades de los diferentes movimientos para que depongan sus actitudes y trabajen por el fortalecimiento institucional partidario, con la finalidad de llegar compactos en las internas y en las municipales.