
Al son de la polka liberal, adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico hicieron escuchar su voz en un mitin donde se congregaron referentes de varios sectores para dejar plasmado el sello azul, haciendo un fuerte llamado a la unidad, al fortalecimiento institucional y a la recuperación de la moral pérdida. El objetivo principal es la recuperación de varios municipios del Alto Paraná que históricamente estuvieron bajo dominio de los radicales auténticos.
Ante una moderada concurrencia, la reunión transcurrió en un constante reclamo por parte de quienes hicieron uso de palabra, respecto la debilitada exposición partidaria, por lo que los discursos se centraron en la realidad política que envuelve al PLRA, en busca de fortalecer a la institución política, según dijeron.
La reunión política se llevó a cabo el sábado último y en la misma se congregaron exponentes de varias localidades del departamento. Los discursos se centraron en la recuperación de la identidad liberal que se fue perdiendo tras las sucesivas derrotas electorales, donde se desperdiciaron bancas en el Congreso Nacional, en las intendencias y en las juntas municipales. Fueron varios los oradores, donde no faltó el llamado a la unidad interna, principalmente en Ciudad del Este.
Según Agustín Brítez, presidente de Comités del Partido Liberal Radical Auténtico, los azules ya no deben ofrecerse en bandejas de plata a los demás sectores. “Este es un partido grande. No podemos entregar; bajo ningún sentido, en bandeja de plata a cualquiera. Nosotros tenemos identidad propia, tenemos que luchar, caminar y batallar y si fuera necesario, con la única bala, vamos a pelear voto a voto con quien sea. El Partido Liberal va a resurgir de la ceniza”, enfatizó.
Brítez recordó que en elecciones pasadas, el partido llegó a levantar miles de votos, destacando que eso quedó en el pasado, por lo que instó a sus correligionarios a luchar para recuperar la identidad política partidaria. Del encuentro político participaron concejales y aspirantes a la concejalía municipal de Ciudad del Este, así como el senador Líder Amarilla.
A su turno, Gustavo Cardozo, precandidato a la intendencia de Ciudad del Este, justificó el letargo en que se encuentra el PLRA, afirmando que solo está en pausa. “Yo no creo que estemos tan mal. Estamos en pausa nomás; estamos un poco perezosos, porque cuando se levanta el Partido Liberal, así como ustedes hoy están aquí, el Partido Liberal es poderoso, es fuerte y puede ganar elecciones y le puede ganar al Partido Colorado y a cualquier otro partido, no debemos achicarnos, somos grande y podemos ganar en Ciudad del Este y en todo el Alto Paraná”, insistió.
Aseveró que el PLRA no está muerto y a partir del mitin realizado el fin de semana último, va a tomar fuerzas para enfrentar en los comicios municipales del 2026 a cualquier otro signo político. “El Partido Liberal no está muerto. El Partido Liberal está vivo y el partido no se vende ni se alquila. Estamos dispuestos a dialogar con otros sectores, pero el partido no va a ser furgón de cola de nadie”, asestó vehementemente.