Fecha Actual

Liberales de Alto Paraná advierten que no serán furgón de cola de Payo Cubas

Rafael Ramírez, coordinador de convencionales del PLRA de Alto Paraná.

Para Rafael Ramírez, coordinador de los convencionales del PLRA del Alto Paraná, la reunión realizada entre el titular del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas y los referentes del liberalismo de diferentes puntos del país, en busca de una posible alianza de cara a las elecciones presidenciales del 2028, no representa el sentir de la dirigencia de base ni de los referentes importantes de este signo político.

Manifestó que le gustaría saber en representación de quién, los liberales que se reunieron con Cubas, asistieron a dicho encuentro, ya que no existe un mandato expreso de los liberales para el efecto. Así mismo, expresó que la supuesta alianza opositora que tiene en sus filas al intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, no tendrá una larga vida debido a las innumerables denuncias de corrupción que pesan sobre el mismo, por lo que es más seguro que rechacen este pacto político antes que aceptarlo.

“Hay una fuerte tendencia a rechazar este tipo de pactos políticos. Los que vivimos en Ciudad del Este sabemos muy bien que Prieto, cada vez que tiene problemas, busca a los liberales y después se pasa hablando mal de nosotros. Tenemos que ser serios y hacer las cosas en forma institucional. Queremos respeto, tenemos bien clara la película. Acá tenemos que aclarar la situación legal, en ningún momento Prieto aclaró de lo que se le acusa, él siempre responde por otro lado, tiene que caminar por el camino de la Ley”, subrayó.

El referente del liberalismo altoparanaense indicó que el PLRA ha perdido mucha fuerza electoral en esta zona del país. “De los 3 diputados que teníamos, hoy tenemos 1; de los 9 concejales liberales departamentales, hoy tenemos 4 y; quienes ocupan esos espacios hoy son comerciantes y mercenarios que se dedican a la política”, criticó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top