
Este domingo 3 de marzo se llevará a cabo la convención del Partido Liberal Radical Auténtico, donde definirán si admiten o no la determinación del Directorio partidario, que suspendió la afiliación de los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López, tildados de “traidores” por haber votado a favor de la destitución de Kattya González.
Consultada al respecto, la presidente del Consejo Departamental de Presidentes de Comités del PLRA del Alto Paraná, Rosa Ojeda, la misma refirió que apoyan la determinación del Directorio, por lo que recomendaron a los convencionales de esta zona del país, a obrar en consecuencia de la postura asumida por este órgano auxiliar. “Nosotros mantuvimos una reunión con los directores partidarios y en la ocasión debatimos la situación que afecta a los senadores que desoyeron el mandato del Directorio del partido. En tal sentido, tras un minucioso análisis, resolvimos como consejo departamental, apoyar la decisión asumida por el Directorio, la de expulsar a los legisladores que no acataron las directivas del partido”, explicó.
El Directorio del PLRA se mantiene en su postura de imponer una dura sanción a los citados senadores, respecto a la expulsión de sus filas partidarias por las posiciones políticas a favor del movimiento oficialista Honor Colorado. De acuerdo a los datos, será muy difícil que se pueda revertir la situación, por lo que es evidente la destitución de los parlamentarios de las filas del liberalismo.
En tanto, el titular del PLRA, Hugo Fleitas, calificó de grave la actuación de los cuatro legisladores, ya que debilitaron a la oposición, atentando así contra la democracia. “La democracia, para que siga vigente, debe existir una oposición. Paraguay es un país donde las instituciones se han debilitado de manera sistemática”, manifestó.