Fecha Actual

Liberales del Alto Paraná aguardan reunión con autoridades partidaria

Los liberales del Alto Paraná no muestran signos de unidad, por lo que el directorio azul no puede sesionar en Ciudad del Este.

Tras la convención del Partido Liberal Radical Auténtico que se hizo el pasado 3 de marzo, donde se resolvió expulsar a cuatro senadores, se había afirmado que la determinación traería estabilidad política a esta nucleación partidaria, lo que de alguna manera trajo cierta tranquilidad a los liberales del Alto Paraná, según expresiones de los principales referentes.  Incluso se barajó que esta vez el Directorio ya podría sesionar en Ciudad del Este, con participación de referentes importantes de esta y otras zonas del departamento.

La expectativa generada por parte de la dirigencia de base altoparanaense, muy pronto se diluyó, ya que hasta el momento no se tiene informaciones de la referida reunión, cuyo propósito es buscar la unidad interna de cara las próximas elecciones municipales del 2026.

La dirigencia azul del Alto Paraná, comparada con las de otras regiones del país, es la que se encuentra muy dividida, al punto que les cuesta a los dirigentes limar asperezas y trabajar en unidad, según indicó Oscar González Drakeford, excandidato a la Gobernación del Alto Paraná. “Es bastante preocupante la división existente y es muy visible para todos esta situación. Se notó en la convención y eso persiste hasta el momento. Si no se subsana este hecho, será muy difícil que nos unamos ante las próximas elecciones que se avecinan. Hay que deponer las diferencias, sentarse a conversar y apuntar la mirada hacia el futuro, de lo contrario, no vamos a avanzar; no nos vamos a ir para ningún lado”, insistió.

Debido a esta fuerte fricción entre los dirigentes, la tan anunciada reunión del Directorio, proyectada desde octubre del año pasado, no se puede concretar.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top