Fecha Actual

Liberales del Alto Paraná se comprometen en trabajar por el fortalecimiento político

Liberales de Alto Paraná se reunieron con autoridades partidarias en busca del fortalecimiento institucional, dijeron.

Con la presencia del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas, liberales del Alto Paraná participaron de una reunión política llevada a cabo el sábado último en Ciudad del Este. En la ocasión, los dirigentes se comprometieron en seguir respaldando el diálogo en busca de la unidad partidaria, de cara a las municipales del 2026. Igualmente, indicaron que seguirán evaluando la posibilidad de adelantar los comicios internos de cambio de autoridades.

Los liberales intentan abroquelarse con la intención de acortar la brecha y subsanar la fuerte división interna, lo que les ocasiona un visible perjuicio político, más aún al avecinarse unas elecciones municipales previstas para el 2026. En tal carácter, el encuentro del fin de semana, entre referentes de los diferentes movimientos internos, intendentes, concejales municipales y departamentales, fue calificado de positivo por el presidente de los convencionales de Ciudad del Este, Rafael Ramírez. “Para los que venimos propiciando e impulsando el diálogo departamental, esta reunión con los directivos del partido fue muy positiva. Nos impulsa a seguir apostando al diálogo y en ese sentido recibimos el respaldo total de los correligionarios, en el afán de lograr la unidad institucional; en eso estamos, eso es nuestro objetivo”, pronunció.

En el mes de marzo se inició el proceso de diálogo entre los referentes del Alto Paraná con la finalidad de limar las asperezas, situación que tuvo varios cuestionamientos, pero pese a ello se concretó la reunión. “El compromiso es fortalecer al partido y después de la reunión del sábado, hubo mayor adherencia y compromiso. Estamos muy contentos por este logro, especialmente los que venimos impulsando este diálogo, que al principio tuvo sus dificultades. Pero ahora ya hay un compromiso de los correligionarios de fortalecer al partido de manera institucional, que es nuestro objetivo principal”, relató.

En la reunión política estuvieron referentes del efrainismo y del llanismo, así como de otros sectores internos como Sombrero Pirí, de acuerdo a los datos. El proceso de unidad partidaria de cara a futuras elecciones será encarado por los representantes de estas facciones internas, con el propósito de llegar compactados a las elecciones municipales. “Hay muy buenas perspectivas que nos alientan a seguir propiciando reuniones, especialmente ya con miras a las elecciones municipales e incluso hay muy buenas perspectivas de presentar candidaturas propias. Eso es muy importante, es eso lo que estábamos buscando, la recuperación institucional con candidaturas propias, eso nos va a dar la fortaleza que estamos buscando. Con esto comienza el proceso de fortalecimiento institucional del partido”, ratificó.

El liberalismo agudizó su crisis el 6 de agosto de 2023, luego de que se haya resuelto destituir de la presidencia del PLRA a Efraín Alegre, tras su tercera y catastrófica derrota electoral de abril de ese año.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top