
Dirigentes que forman parte del equipo electoral del intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), destacaron que están trabajando fuertemente de cara a las elecciones municipales del 2026, con la finalidad de seguir manteniendo el control comunal en manos de los liberales. En vista que el jefe comunal ya no puede postularse al ejecutivo municipal, tiene la clara intención de mantener la cadena de sucesión a través de su esposa, la diputada Roya Torres.
La legisladora acordó formar parte de una encuesta con el actual concejal municipal Semión Duarte, de su misma línea interna, que también pretende sentarse en el sillón de Godoy. La intención de someterse al sondeo es la de evitar fuertes disputas internas en el movimiento comandado por el jefe comunal, de modo a presentar una candidatura única, pero con el respaldo de toda esa agrupación, señalaron operadores políticos de este signo político.
La reyerta interna entre ambos contendedores se inició la semana pasada, mucho antes de someterse a la medición científica, que se llevaría adelante en estos días, según informaron referentes de este sector. Tampoco descartaron formar parte de una alianza o concertación con otros sectores políticos y sociales, de modo a fortalecer al equipo liderado por Godoy.
El intendente y su esposa no gozan de la confianza de un importante sector de la sociedad franqueña, debido a las diferentes denuncias de supuestos hechos de corrupción que cometieron, como el cobro indebido de salario público de su hijo, la refacción del polideportivo municipal y los abultados presupuestos fiscales presentado ante la Junta Municipal. No obstante, a sus operadores políticos poco o nada parece importarles, por lo que siguen sosteniendo que el PLRA seguirá teniendo el control de la comuna tras los comicios municipales del 2026.