La crisis política en la que está sumida el Partido Liberal Radical Auténtico se agrava aún más con la expulsión de los cuatro senadores que votaron a favor de la expulsión de Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN). Para dirimir este hecho, el Directorio político convocó para el próximo 3 de marzo a una convención, de modo a ratificar o desestimar la denuncia existente contra los cuatro parlamentarios.
Édgar López, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Dionisio Amarilla son los legisladores que están en capilla. Entre estos, Amarilla es el que más cuestiona la determinación de llevar adelante dicha asamblea. No obstante, el directorio azul cuenta con el respaldo de la mayoría de los comités del PLRA, incluido el del Alto Paraná, que la semana pasada ratificó su respaldo a la máxima cúpula partidaria.
Al respecto, al fustigar la postura asumida contra los cuatro parlamentarios, el senador Dionisio Amarilla indicó que “se siente denigrado” por su propio partido. “Me siento denigrado irrespetuosamente por mi propio partido. Cuestionan la forma en que estoy llevando mi gestión legislativa. No voy a claudicar en mis convicciones, así termine siendo fusilado al interior de mi partido, así termine siendo, como lo estoy siendo hasta ahora, denigrado irrespetuosamente”, reiteró.
La batalla comenzó la semana pasada en Asunción, donde se generó una fuerte discusión que por poco termina a los golpes. A raíz de ello se dio un cuarto intermedio y la reanudación del debate fue de manera virtual, de modo a evitar “encontronazos”. En tal carácter, mientras Amarilla y los demás se califican de “inocentes”, la cúpula partidaria realiza los contactos pertinentes con sus afiliados, de modo a contar con el respaldo necesario para destituir del partido a los mismos.
No obstante, Amarilla no da el brazo a torcer y sigue dando batalla, con el propósito de evitar que sean expulsados del PLRA, por lo que calificó de “fracasado” a Miguel Abdón Saguier, miembro del Directorio azul y a su presidente, Hugo Fleitas. “Miguel Abdón Saguier es un ilustre fracasado y funesto personaje que capitanea la esquizofrenia que se apoderó del Partido Liberal Radical Auténtico y de imponer criterios primitivos que nada contribuyen para el bienestar de la sociedad paraguaya”, dijo.
El tiro cruzado se mantendrá hasta el día de realización de la convención, donde el oficialismo liberal pretende sacar de su padrón partidario a los cuatro parlamentarios considerados “traidores”. No obstante, está echada la suerte de los cuatro parlamentarios. En tal sentido, Amarilla tildo de “fascista” a los que de alguna manera impulsan su destitución. “Yo creo que las generaciones venideras se merecen mejores vidas y abrazo la bandera paraguaya, empuño por encima de cualquier interés mezquino que busca instalar una agenda fascista”, expresó.