Fecha Actual

Liberales esperan retener intendencias

Hugo Fleitas, presidente del PLRA.

Este domingo 10 de setiembre se llevarán  a cabo los comicios municipales complementarios en 13 distritos del país, entre los que se encuentra la localidad de Santa Rita-Alto Paraná. De acuerdo a lo manifestado por Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la intención es que se retengan los municipios que están en manos de los liberales y en su mejor caso, que sean conquistados por los azules. Fleitas, igualmente manifestó su apoyo a los 10 candidatos liberales que competirán este domingo. Agregó que esperan que al menos el 50 % de esas localidades, donde presentan candidaturas, al día siguiente amanezcan con una intendencia liberal, dijo.

En el caso de Santa Rita, el candidato opositor al colorado Edgar Torres, hermano del gobernador del Alto Paraná, es Richard Duarte, de extracción liberal, pero que se postula por el movimiento independiente “Yo Creo Santa Rita”, liderado departamentalmente por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. Según Duarte, no se postuló en representación del PLRA porque en ese momento su partido estaba atravesando por una grave crisis política, por lo que prefirió candidatarse fuera de esta nucleación partidaria. De todos modos, aclaró que seguirá siendo liberal y que esa condición nadie le quitará, ya que es de familia liberal. Incluso, es actual concejal municipal de dicho distrito, gracias a los votos liberales.

Esta será la única ciudad cuyo candidato liberal no recibirá el apoyo de la conducción partidaria, mientras que los postulantes de las otras localidades contarán con respaldo político, según Fleitas. “Desde la conducción nacional aseguramos que estaremos al lado de ustedes, porque tenemos un compromiso firme con el pueblo liberal de estar presentes en las comunidades, con la gente, con la dirigencia. En el 2026, cuando tengamos un nuevo desafío municipal en toda la República del Paraguay, con un solo objetivo”, dijo Fleitas al dirigirse a los intendentables liberales.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top