Fecha Actual

Liberales exigen defensa de la soberanía con el Anexo C

Hugo Fleitas, presidente del PLRA.

El Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico volvió a recordar a las autoridades nacionales que tienen el compromiso de defender la soberanía nacional, al no permitir avasallamientos por parte del Brasil en cuanto a las negociaciones del Anexo C de la Itaipú Binacional.

“El Paraguay no debe dejar pasar esta oportunidad histórica para recuperar la soberanía enajenada por gobiernos antipatriotas y entreguistas. Que la revisión no debe reducirse al Anexo C, sino que debe abarcar el tratado mismo y muy particularmente sus artículos N.° 13, 14, 15 por su concordancia y conexidad entre el Anexo y el Tratado. Debemos hacer primar el texto claro del tratado en cuanto se señala que Paraguay y Brasil son condóminos por partes iguales, sobre el río Paraná y consecuentemente somos propietarios de la mitad de la central hidroeléctrica y de la mitad producida”, recordaron.

Los liberales insisten en que la renegociación es una oportunidad para que nuestro país ratifique su postura como copropietario del 50% de la represa de Itaipú y que no debe dejarse avasallar por el Brasil. Igualmente, refieren a que están atentos a lo que pueda suceder en la implementación de este tratado.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top