
El reciente anuncio realizado por referentes del Partido Cruzada Nacional de Presidente Franco, en relación a las municipales del próximo año, alertó a un sector del Partido Liberal Radical Auténtico, que prontamente se posicionó a favor de la conformación de una concertación opositora para seguir rigiendo la municipalidad.
La confirmación de la postulación de la concejal departamental de Yo Creo, Mabel Otazú, a la intendencia de Presidente Franco, igualmente preocupa a los azules, teniendo en cuenta que la misma militó por muchos años en el PLRA. El principal temor es que Otazú divida los votos de los correligionarios azules a su favor, lo que se agrava con el anuncio de los cruzadeños, que presentarán candidaturas propias en las municipales del próximo año.
Aunque los del PCN no definieron aún si presentarán candidatura para el ejecutivo municipal, los azules pararon la oreja y están alertas ante este acontecimiento, por lo que algunos referentes ya vienen hablando de la posibilidad de concertar con otros sectores de la disidencia.
De hecho, los liberales franqueños están muy divididos, por lo que las internas serán muy sangrientas, adelantaron los referentes. De acuerdo a los datos, por un lado se encuentra el equipo del intendente Roque Godoy, quien está postulando a su esposa, la diputada Roya Torres. Por el otro está el sector liderado por la concejal departamental Julia Ferreira, quien no desmiente que tiene intenciones de volver a convertirse en intendente. Finalmente, también se está jugando por su lado el concejal municipal Lucio Vera, que tampoco descarta su postulación al cargo.