Fecha Actual

Liberales no se prestarán al juego de Payo, afirman

En la reunión de los “opositores” en Caacupé, se había hablado de una posible alianza del que formarían parte los liberales.

El pasado 7 de abril, el líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, se reunió con distintos referentes e integrantes de la oposición en Caacupé, con la intención de formar una alianza opositora de cara a las elecciones municipales del 2026 y las generales del 2028. Entre los invitados estuvieron el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Hugo Fleitas; Stephan Rasmussen, presidente de Patria Querida; el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo); además de los senadores liberales Salyn Buzarquis y Eduardo Nakayama.

Sin embargo, en filas liberales no cayó del todo bien este encuentro político, teniendo en cuenta que los azules no son tenidos en cuenta en la presentación de las chapas presidenciales, ya que hasta ese momento los únicos que exteriorizaron su intención de llegar al sillón de los López fueron Cubas y Prieto. En tal carácter, Hugo Fleitas, titular del PLRA, dijo que nada está definido y que no existe ningún compromiso formal de acompañar la alianza opositora que está impulsando Cubas.

“Hace menos de un año tuvo 700.000 paraguayos que acompañaron su proyecto (refiriéndose a Cubas). Con la apertura que hoy demuestra no podemos desconocer la necesidad desde la oposición de dialogar. Ahora, si Payo le propone en el futuro un acuerdo electoral al PLRA y sigue con ese discurso, estimo y espero que no lo acompañaremos en ningún proyecto”, significó Fleitas.

En la reunión de la oposición realizada en febrero último, Paraguayo Cubas había abandonado el encuentro tras un cruce de palabras con otros dirigentes, especialmente con los liberales, por la responsabilidad del quiebre de la Concertación Nacional en las últimas elecciones presidenciales. Este hecho los azules no perdonan a Cubas, por lo que es probable que los referentes del liberalismo no se sumen a su proyecto político.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top