Fecha Actual

Liberales podrían adelantar elecciones de cambios de autoridades, confirman

Rafael Ramírez, dirigente liberal de Ciudad del Este.

En el segundo semestre del 2025 vence el mandato de las actuales autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico y ya se analiza la posibilidad de llamar a elecciones internas para principios de dicho año, de modo a adelantar la renovación de la cúpula partidaria, según confirmó Rafael Ramírez, convencional de Ciudad del Este. De igual manera, existe otra propuesta de unificar estos comicios con las internas municipales del 2026, explicó.

El diálogo que viene siendo impulsado por algunos dirigentes del Alto Paraná ha sido calificado de provechoso por Ramírez, quien indicó que de los encuentros políticos surgió la idea de adelantar los comicios internos. “El diálogo entre referentes de diferentes movimientos internos no va a parar. Es más, estas reuniones son muy provechosas, ya que tras el intercambio de opiniones que se viene desarrollando, ya se ha podido analizar la posibilidad de adelantar las elecciones internas de renovación de autoridades”, explicó.

Para ello, se deberá llamar a una convención extraordinaria, para que la asamblea determine si es conveniente o no adelantar las internas. “Hay un buen desarrollo de las conversaciones y hay un consenso para que se lleve adelante un proceso eleccionario, en vista que muchos no están de acuerdo con la conducción partidaria actual, a cargo del Dr. Hugo Fleitas. Más allá de eso, lo importante es poner en orden la casa, que es el objetivo de un grupo de dirigentes del Alto Paraná. Para el efecto, ya se está pensando en la realización de una convención que, si todo va bien, podría llamarse para el mes de agosto, a los efectos de debatir en esta instancia las circunstancias positivas y negativas de llegar a unas internas de cambio de autoridades”, refirió.

Así mismo, informó que existe otro planteamiento, que es la unificación de las elecciones internas de renovación de los miembros del directorio azul con las elecciones municipales del 2026. “En caso que no se apruebe la realización de los comicios de cambio, pues existe otra propuesta de unificar las elecciones municipales con las de renovación de autoridades. Es cuestión de seguir dialogando, cosa que lo venimos haciendo en el afán de buscar la unidad institucional, de cara a futuras elecciones”, remarcó.

INTENDENTES

Si todo sale conforme a lo proyectado, principalmente en cuanto a la unidad partidaria, Ramírez expresó que el PLRA tendrá la fortaleza institucional de presentar candidatos a las intendencias de los 22 distritos del Alto Paraná. “Hay personas que andan diciendo por ahí que el PLRA no va a presentar candidaturas a las intendencias municipales porque va desapareciendo. Yo me río de esa gente y les puedo asegurar que, luego de estas seguidillas de reuniones y con las determinaciones que se adopten a nivel político y departamental, vamos a presentar candidaturas en todas las intendencias municipales del Alto Paraná; eso les puedo reasegurar”, indicó muy optimista.

Manifestó que, si bien es cierto que el PLRA está pasando por un momento difícil, producto de la aplastante derrota que tuvieron en el 2023, los dirigentes tienen la suficiente capacidad y madurez política para llevar adelante un proceso de unidad partidaria. “Confío mucho en la dirigencia partidaria y, especialmente, en la del Alto Paraná. Tenemos muchas personas buenas, muy capaces y preparadas para enfrentar los desafíos. Primero tenemos que arreglar la casa y en eso estamos abocado muchos dirigentes”, indicó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top