Fecha Actual

Liberales reprobaron acto de violencia contra senador azul

El juramento de Alicia Pucheta como representante del Poder Ejecutivo ante el CM, desencadenó en un acto de violencia entre senadores.

La violenta reacción que desencadenó el juramento de la Dra. Alicia Pucheta como nueva integrante del Consejo de la Magistratura, en representación del Poder Ejecutivo, motivó la emisión de un comunicado por parte de referentes del movimiento Renovación Azul, fracción interna del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El documento fue emitido en Asunción y fue respaldado por dirigentes de varios comités de Ciudad del Este, por el cual se repudia el bochornoso acto protagonizado por los senadores.

En la misiva se responsabiliza a los legisladores de Honor Colorado), de propiciar la violencia contra el senador liberal Eduardo Nakayama, líder de esta facción. “El Comité Político del Movimiento Renovación Azul del PLRA, se dirige a la opinión pública para manifestar su enérgico repudio a la nueva violación de la Constitución Nacional, gestada entre gallos y medianoche por los mismos fascinerosos de siempre y perpetrada a cara descubierta con la desvergonzada complicidad de los opositores satélites del nefasto cartismo, algunos de estos, electos por miles de afiliados y simpatizantes del Partido Liberal para representarlos y a quienes estafaron vilmente”, expresa una parte del documento.

Con votos de los cartistas, Alicia Pucheta se convirtió desde el miércoles en la nueva integrante del Consejo de la Magistratura, desplazando de esta manera a Enrique Kronawetter, que había ocupado el cargo durante la presidencia de Mario Abdo Benítez. Ya cerca de la medianoche de pasado lunes 20 de noviembre, la Dra. Alicia Pucheta fue nombrada vía decreto presidencial, como representante del Poder Ejecutivo ante el CM, lo que motivó la reacción ciudadana. En el Congreso Nacional, algunos senadores opositores protestaron en contra del juramento de Pucheta, lo que derivó en violencia, acto que fue repudiado por los miembros de dicho movimiento interno.

“No contentos con su fechoría, a través del más pendenciero de sus dirigentes y de otra persona extraña, agredieron cobardemente al senador nacional Eduardo Nakayama, líder de este movimiento, quien se encontraba filmando y repudiando el atropello a la institucionalidad democrática, hecho gravísimo que condenamos. Exigimos sean aplicadas las más severas sanciones a los infames agresores”, expresa otra parte del comunicado de un sector de los liberales.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio