
Referentes del Partido Liberal Radical Auténtico de Ciudad del Este vienen trabajando para aglutinar la mayor fuerza electoral a favor de la candidatura de Laura Folle, de cara a las municipales del 2026. Refirieron que para ello están llevando a cabo reuniones con dirigentes de base y de diferentes sectores internos, de modo a llegar compactos en las internas, previstas para mediados del próximo año.
De los resultados de estas reuniones dependerá el lanzamiento oficial de la postulante al ejecutivo municipal esteño, teniendo en cuenta la fuerte división que experimentan los azules. Folle viene entablando diálogos con miembros de la cúpula partidaria, a los efectos de ir coordinando apoyos desde la capital del país.
La falta de determinación de las autoridades partidarias, es otro de los motivos por el cual se está frenando la presentación oficial de Folle como candidata, en representación del movimiento Sombrero Pirí. Hasta el momento, es la única que se animó a anunciar su candidatura, por lo que su objetivo es convencer a los demás sectores internos para que apoyen su postulación.
“Sabemos de la situación no favorable en que se encuentra el partido. Hemos sufrido fuertes golpes luego de haber perdido varias elecciones. Lo que buscamos es sanar esas heridas mediante el diálogo con los diferentes sectores internos y, de a poco, ir trayéndoles de vuelta hacia el partido. Hay muchos correligionarios que le quieren al partido, solo que no encuentran condiciones y junto a nosotros, vamos a ir buscando esos caminos que nos lleven a la unidad, principalmente para fortalecer al partido”, expresó Folle.