Antes que lograr la unidad liberal en el Alto Paraná, cada vez están más alejados y cada sector interno se sigue jugando por lo suyo. Mientras un grupo de afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico critica fuertemente e incluso exige la destitución de la diputada Roya Torres, otro sector menor la defiende a capa y espada. Este mismo comportamiento tienen los dirigentes azules de diferentes ciudades, quienes cuestionan la administración del actual presidente Hugo Fleitas e incluso piden la vuelta de Efraín Alegre.
Los liberales cada vez están más atomizados y los principales referentes internos, como Dionisio Amarilla, Eduardo Nakayama y otros, siguen impulsando la división del PLRA, que ya lo ven incluso como un negocio rentable, según los detractores de los mismos. Departamentalmente, los pocos dirigentes que fungían de líderes están desaparecidos, tal como Oscar González Drakeford, Carlos Portillo, Manuel Trinidad y la propia Roya Torres, cuya imagen política no solo está desteñida, sino también desdibujada.
Para febrero, de nuevo se está anunciado la posible realización de la sesión ordinaria del Directorio liberal en Ciudad del Este, que según los detractores de Fleitas jamás se va a concretar, debido a que las cabezas de los diferentes movimientos tienen más fuerza y firmeza que el propio titular de dicho signo político. “Las peleas que tienen los principales dirigentes en Asunción, repercute casi de igual manera en todo el país y con mayor fuerza en el Alto Paraná. No estamos viendo la luz al fondo del túnel, como ya debería ser. Pero lamentablemente, ni en Asunción ni en el Directorio se pueden poner de acuerdo. Todos los días se pelean y nadie sale a decir hacia dónde vamos a irnos todos o hacia dónde apuntamos. Todos hacen lo que quieren. Entonces, de qué sesión del Directorio que se va a hacer en Ciudad del Este en busca de la unidad me van a hablar. No existe unidad y ni remotamente hay intenciones de llegar a eso. Si se quiere la unidad, se tiene que hablar con los líderes de los diferentes movimientos internos, porque finalmente son ellos los que definen lo que va a pasar en el partido”, criticó de vuelta Leongino Viana, dirigente liberal de Ciudad del Este.