Fecha Actual

Liberales temen que edil departamental de “Yo Creo” divida los votos en Pdte. Franco

Días pasados se celebró una reunión entre referentes liberales de Presidente Franco con los de Yo Creo, en el afán de posicionar una candidatura a la intendencia de esta ciudad.

Las elecciones municipales del próximo año tienen preocupados a referentes del Partido Liberal Radical Auténtico de Presidente Franco, ante el anuncio que la concejal departamental Mabel Otazú; hoy perteneciente al movimiento “Yo Creo”, se postule a la intendencia municipal. El temor se basa en que la misma militó por muchos años en el PLRA.

Su marido, el extinto Miguel Medina, había ocupado el cargo de intendente de Presidente Franco en representación del PLRA. El celo de los liberales se basa en que Otazú concentre a su favor votos de los afiliados al PLRA, lo que restaría el caudal electoral al aspirante azul al mismo cargo.

El sector más preocupado es el liderado por el intendente Roque Godoy, que ante la imposibilidad de ser reelecto, está catapultando a su esposa, la diputada Roya Torres, con la intención que siga en la línea de sucesión y mantenga la hegemonía de poder de la “familia real”.

La aparición de Otazú como posible postulante al ejecutivo municipal movió el tablero e hizo que Godoy y su esposa se acerquen a referentes del movimiento Yo Creo, con el propósito de buscar una salida salomónica a la situación. Acompañados del senador Dionisio Amarilla (PLRA), la “pareja real” y los ediles departamentales del liberalismo formaron parte de una reunión con el senador de Yo Creo, Hugo Velázquez, donde se analizaron varios aspectos de cara a las municipales del 2026.

De acuerdo a las versiones, no se descarta la conformación de una concertación opositora en Presidente Franco, bajo el liderazgo de los liberales con la figura única de la diputada Roya Torres, con lo que se dejaría fuera de competencia a Otazú, quien buscaría su reelección en la Junta Departamental de Alto Paraná. Las negociaciones son incipientes y el temor de los liberales es que no sea aceptada su propuesta, por lo que Otazú seguiría como posible candidata a la intendencia.

Según filtraciones de dicha reunión, a cambio de que el PLRA lidere el proceso eleccionario del próximo año en Presidente Franco, se pediría a los azules de Ciudad del Este que apoyen y trabajen abiertamente por la precandidatura de Daniel Pereira Mujica a la intendencia.

En cualquiera de los casos, la figura de Otazú está en juego en estos momentos, teniendo en cuenta que el movimiento Yo Creo desea fortalecer sus filas internas en los diferentes distritos del Alto Paraná, ante la intención de Miguel Prieto de lanzarse a la arena política en busca del sillón presidencial en el 2028. Las negociaciones continuarán y la pareja Torres-Godoy no bajará la guardia hasta posicionar fuertemente la candidatura de la actual diputada.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio