El concejal colorado de Presidente Franco, Hugo Mendoza Cáceres, realizó nuevamente una denuncia pública respecto a las licitaciones directas de bajo monto que otorga el intendente Roque Godoy (PLRA). Esta sería una nueva y peligrosa modalidad que opera de manera casi permanente en la comuna franqueña, en contubernio con algunos concejales liberales y colorados, según expuso el único detractor del jefe comunal. “Esta es una excelente oportunidad para que los ciudadanos franqueños puedan identificar a los concejales comprometidos con el bienestar del pueblo y a aquellos que simplemente obedecen órdenes del intendente municipal y sus directores”, dijo.
Mendoza insistió en que, debido a una confabulación entre el ejecutivo y los 11 concejales, se otorgan licitaciones amañadas de manera directa, conforme lo establece la ley, pero que es aprovechada por los mismos para llevar adelante procesos poco favorables para la ciudadanía. “Resulta absurdo utilizar esta modalidad para este tipo de obras, especialmente considerando la falta de transparencia que caracteriza a la actual administración. Las comisiones asesoras ya levantaron el pulgar a la primera licitación Ad Referéndum por un monto de G. 1.100 millones, destinada a la construcción de empedrados”, dijo.
El edil refirió que existe una fuerte sospecha de que este es el modus operandi para defraudar a la ciudadanía franqueña de manera camuflada y, evitar de esta manera, los cuestionamientos. Lamentó ser el único concejal que vote siempre contra los proyectos del ejecutivo municipal, que son pocos claros, pero su disidencia a los mismos no tienen fuerza debido al abroquelamiento de sus colegas colorados y liberales a favor del jefe comunal, pese a la falta de transparencias de los procesos licitatorios.