Uno de los principales sospechosos de participar en el cinematográfico y millonario hurto en la bóveda de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este, ocurrido en febrero de este año, fue extraditado al Brasil. El extranjero era requerido en su país por tener cuentas pendientes con la justicia.
Se trata de Fabio Dornaldo de Moraes Schultz (43), alias “Gordiño”, que contaba con orden de captura en su país por homicidio doloso. El brasileño también está implicado en el vaciamiento de la bóveda de los cambistas de Ciudad del Este. Las autoridades paraguayas procedieron a su entrega a la justicia brasileña en el marco de una extradición firmada por el juez penal de garantías del fuero especializado en crimen organizado, Osmar Legal.
El extranjero es considerado como un criminal de alta peligrosidad en el vecino país y era afanosamente buscado por un hecho de homicidio doloso, delito que tiene una expectativa de pena.
El extraditado tenía una notificación roja en Interpol, una alerta que permite a los agentes de los países integrantes de la organización detener a una persona y extraditarla al país donde soliciten su aprehensión por condena o proceso penal en curso. “Gordiño” cuenta con una condena por homicidio doloso dictada por un tribunal del estado de Rio Grande Do Sul.
Tras ser capturado e imputado por el hecho de hurto agravado y asociación criminal en el territorio nacional, finalmente se cumplió su extradición a través del Puente Internacional de la Amistad.