Fecha Actual

Líder del PCN se puso a disposición de la Fiscalía

Abogada Blanca Agüero, quien patrocina la denuncia de la joven que dice que fue violentada y coaccionada por Paraguayo Cubas

A través de su abogada, ayer Paraguayo “Payo” Cubas se puso a disposición del Ministerio Público, luego de ser denunciado por una joven de 19 años por coacción sexual y violencia doméstica. El mismo aseguró que la denuncia no tiene asidero legal ni real, aunque admitió que la denunciante trabajó con él, pero que con el tiempo la mujer se enamoró del mismo.

El polémico expresidenciable y ex senador, se refirió a su denunciante en tercera persona, exponiendo que la joven ya no quería seguir viviendo con su abuela, por lo que la llevó a su casa donde le dio techo y comida. “Ella vivía con su abuela, pero quería estudiar y no podía, por lo que este candidato le dio de comer y le dio techo. Domingo a domingo estaba con este candidato, a pesar de que le decía ‘ándate a farrear’; y ella decía que no, porque estaba enamorada del viejo de 61 años. ¿Cómo pio te vas a enamorar de un viejo pelado?, ¡andá a farrear!”, supuestamente le decía a la joven, quien se rehusaba a alejarse de su lado, según sus expresiones.

Tras la negativa de la joven de salir de la casa, no tuvo otro remedio que echarla de la casa, recordó Cubas. Alegó que se trata de una campaña de hostigamiento, donde se le está usando a la denunciante, ya que el que está detrás de toda la denuncia es el diputado Jatar “Oso” Fernández, su contendiente político dentro del PCN. “Cuando se le echó, juró venganza y que iba a destruir todo y se fue junto a la esposa de Jatar Fernández, el diputado a quien yo le acusé de cornudo. Lastimosamente, (le alcanzó) a la pobre Yolanda que no tiene nada que ver con esto”, manifestó al aludirle a su esposa, que también fue denunciada en carácter de coautora de los hechos de los que se le acusa.

El líder del PCN recordó igualmente, que la joven le visitaba en su lugar de reclusión, en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, durante todo el tiempo que estuvo privado de libertad.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top