Fecha Actual

Líderes cruzadeños bajan la línea de cara a las municipales del 2026

Yolanda paredes, senadora del PCN.

La senadora Yolanda Paredes, miembro de la comisión directiva del Partido Cruzada Nacional, se reunió el domingo último con dirigentes de diversos sectores. En el encuentro intercambió opiniones con los demás afiliados y dio las indicaciones pertinentes a los trabajos a ejecutarse de cara a los próximos comicios municipales del 2026. Para el efecto, se seguirán formando los subconsejos barriales, así como se continuará con las afiliaciones al partido, tareas que vienen desplegando hace bastante tiempo.

De acuerdo a los datos, las instrucciones enviadas por el presidente del partido Paraguayo Cubas y trasmitidas a las bases por Paredes, es que cuanto más subconsejos se formen en los 45 barrios de Ciudad del Este, será mejor. Ante esta directiva, los representantes de las diferentes bases partidaria, así como referentes, dirigentes y candidatos a la concejalía municipal de Ciudad del Este, intensificarán dichas tareas en el transcurso de esta semana. Según se supo, hasta diez subconsejos se pueden formar por cada barrio, lo que implica nuevas afiliaciones.

Sin embargo, esta reunión se llevó a cabo solamente con referentes del movimiento “Solución”, presidido actualmente por Stilber Valdés y liderado por Paraguayo Cubas. Referentes de otros sectores internos, como “Mboriahu Memby”, “Renacer” y “Cruzadeños Unidos”, no formaron parte del encuentro, debido a que son férreos opositores a la presidencia de Cubas.

Tras este escenario, lo más probables es que surjan otras listas de candidatos a la Junta Municipal, teniendo en cuenta que la mayoría de los referentes habían adelantado que apoyan la precandidatura de Raúl Rodríguez a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este, pero que presentarían listas propias a la concejalía.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top