Fecha Actual

Liga Franqueña iniciará su campeonato el 9 de marzo

Para el próximo 9 de marzo se prevé, en principio, la inauguración del campeonato oficial de la Liga Franqueña. A partir de este año serán 10 los clubes que competirán en el certamen. Nacional Elite ya está inscripto y formará parte del torneo, según informó la presidente de la entidad Fátima Sartorio. El estadio Salustiano Ayala del Club Nanawa será el escenario de la ceremonia inaugural.

La Liga Franqueña de Fútbol va creciendo en cada temporada. A partir de este año serán 10 los clubes que le darán vida al balompié oficial en Presidente Franco. El día 9 de marzo es la fecha tentativa para la puesta en marcha del campeonato. Todos los clubes ya alistan los últimos preparativos para el efecto.

La presidente de la Liga, Fátima Sartorio, anunció que ya están en marcha los trabajos de inauguración del torneo. “Este año ya tendremos 10 clubes compitiendo con la inscripción de Nacional Elite. Si no se producen inconvenientes de último momento, queremos iniciar nuestro certamen en la fecha señalada, para cuyo efecto estamos trabajando con los dirigentes de todos clubes”, declaró.

La titular de la entidad señaló igualmente que “solo si hay un motivo muy especial hasta podríamos  cambiar de fecha. Pero la idea es comenzar el 9 de marzo con el acto que ya estamos preparando en el estadio del club Nanawa”. Cabe recordar que el actual campeón es el Club 1º de Mayo, que había logrado consagrarse tras memorables partidos finales ante su similar Cerro Porteño. Estos clubes, más los tradicionales como Nanawa, Atlético Stroessner, Tupi Guaraní, y los nuevos como Nacional, Fortaleza, San Lorenzo, 24 de Octubre y Británico, pelearán este año por el título. Será el cuarto campeonato oficial de la entidad que fue fundada a finales del año 2.020. De esta manera comenzará el esperado certamen de la temporada en la liga que aceleradamente va ganando espacio y popularidad en toda la región

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top