Fecha Actual

Limpian zona de influencia del arroyo Hu´i Rupá

Culminó la primera etapa de limpieza de nacientes y la zona del arroyo Hu´i Rupá.

En la ciudad de Hernandarias, mediante un trabajo conjunto entre vecinos, obreros municipales, Itaipú y otros entes públicos, se desarrollaron actividades de limpieza que permitieron la recuperación de una naciente en el barrio Santo Domingo, además de toda la zona crítica en inmediaciones del arroyo Hu´i Rupá. La actividad se desarrolló en el marco del Plan Local de Adaptación del Cambio Climático.

Como resultado, se logró recuperar una importante naciente y se extrajeron un total de 527 kilos de residuos de todo tipo, de los alrededores y el interior del cauce hídrico. El trabajo realizado es parte de la primera etapa, que consistió en una limpieza superficial, según indicaron los involucrados.

En los próximos días se prevé la culminación con una limpieza profunda, colocación de una trampa para basuras y plantación de especies nativas para mejorar la cobertura de la franja de protección de la naciente del emblemático cauce hídrico. El arroyo Hu´i Rupá  cruza por debajo de la ruta PY 07, en el tramo que lleva el mismo nombre que el arroyo.

Los trabajos fueron encabezados por la Dirección de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, con el apoyo de importantes colaboradores estratégicos como la Itaipú Binacional, la Cooperación Alemana para el Desarrollo, el INFONA, la ANDE, la organización juvenil Sembrando Vida y la comunidad en general.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top