Fecha Actual

Llamativo beneficio otorgado por un Juzgado a peligroso delincuente

El delincuente herido de bala en una persecución cayó en una barrera de control sobre la ruta PY 02, en el distrito de Yguazú.

El peligroso marginal Richard Darío Benítez Pereira fue beneficiado con salida transitoria. La determinación fue adoptada por un juzgado de ejecución de San Pedro de Ycuamandyyú. El asaltante cuenta con una condena de 23 años de prisión por un hecho de robo agravado con resultado de muerte, que debe compurgar recién el 5 de agosto de 2.033. Sin embargo, cuenta nuevamente con numerosos procesos.

Richard Darío Benítez había matado a una joven madre en la rotonda del Área 1 de Ciudad del Este. Fue cuando la mujer acababa de salir de una entidad bancaria ubicada a pocos metros. El suceso se registró en el 2011 y al año siguiente fue sentenciado a 23 años de pena carcelaria.

Estuvo guardando reclusión en la penitenciaría de Ciudad del Este. Después pidió el traslado de la causa a San Pedro de Ycuamandyyú para gestionar la salida transitoria, valiéndose de varios documentos ilegales para el efecto y con la facilidad existente en dicha localidad, de acuerdo a los datos.

Por auto interlocutorio (A.I.) Nº 601 del 8 de junio de 2023, un Juzgado de Ejecución de la citada localidad le otorgó el beneficio de una salida transitoria, faltando aún 9 años, 6 meses y 12 días para compurgar la pena.

El citado homicida nunca tuvo la intención de cumplir con la disposición judicial. Salía los viernes y debía retornar los domingos. Pero desde el primer momento violó las disposiciones legales y de nuevo volvió a cometer varios hurtos agravados en Campo 9, Caaguazú, Coronel Oviedo, Villarrica, entre otros.

Por A.I. Nº 708 del 22 de junio de 2023 fue revocado el beneficio otorgado por el Juzgado de Ejecución de San Pedro y se dispuso su captura nuevamente. Su detención se produjo el 24 de enero de 2024 y de nuevo fue derivado a Ciudad del Este para guardar reclusión.

Por disposición del juez de Ejecución penal de San Pedro de Ycuamandyyú, Néstor Arévalos, la causa relacionada a robo agravado con resultado de muerte fue trasladada otra vez a Ciudad del Este.

Richard Darío Benítez Pereira es hijo de Marcos Benítez, también con varios antecedentes penales en numerosos puntos del país. El citado se encuentra actualmente recluido en la penitenciaría local. Igualmente, otros miembros de su familia están privados de la libertad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top