Un llamativo hurto de un minibús se reportó en la madrugada del domingo, en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Ciudad del Este. El vehículo fue llevado hacia el Brasil.
Se trata de un minibús Toyota Hiace, color blanco, año 2001, con matrícula XAK-424 Py, que fue sustraído del depósito “A” de la A.N.N.P. El vehículo, registrado a nombre de Salustiano Bogado Sánchez, había sido incautado previamente por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (D.N.I.T.) y se encontraba bajo resguardo en el lugar.
La denuncia fue presentada por Derlis Marciano González Gómez, un oficial de seguridad del predio, quien explicó que durante su ronda de vigilancia escuchó un ruido en la parte delantera del depósito. Al acercarse para verificar, observó el minibús saliendo apresuradamente del lugar, atropellando conos de señalización y dirigiéndose hacia la Ruta PY02, con dirección al Brasil. Los presuntos autores del robo no han sido identificados.
El hecho fue comunicado a la Agente Fiscal de Turno, la abogada Julia González, quien ordenó que lo actuado sea remitido a su unidad fiscal. Además, se alertó a la Oficina Regional del Departamento de Control de Automotores y se emitió una orden de captura a través de la frecuencia radial de la Policía Nacional.