Un llamativo robo de G. 105 millones se dio en la tarde de ayer en el estacionamiento del Shopping Arena, ubicado en el Área 1 de Ciudad del Este. Según imágenes del circuito cerrado, la víctima fue interceptada por los delincuentes cuando bajaba de la escalera, quienes lo amenazaron por otro motivo y lo despojaron del dinero.
La víctima es Rodrigo Daniel Benítez Segovia (26), empleado de la firma Palladio S.A., quien tenía en su poder el dinero que debía destinarse al pago de unos obreros este sábado.
Benítez, quien había recogido el dinero en la oficina administrativa de la empresa ubicada en el centro comercial, descendía al subsuelo para abordar un vehículo corporativo cuando fue interceptado por tres individuos desconocidos.
Las cámaras de seguridad del shopping muestran a Benítez en varias ocasiones subiendo y bajando las escaleras del centro comercial. Sin embargo, es al momento en que llevaba consigo una mochila con el dinero cuando fue abordado por los delincuentes, lo que ha llamado particularmente la atención de los investigadores.
La precisión del ataque y el conocimiento de que en ese momento la víctima portaba una suma considerable de dinero levantan sospechas de que los autores podrían haber contado con información previa.
De acuerdo con el informe de la Comisaría 7ª del Barrio San José, uno de los asaltantes, quien iba armado, se acercó a Benítez y lo obligó a subir a un automóvil Toyota Premio de color plata, donde otros dos cómplices esperaban.
Los asaltantes, entre ellos un hombre robusto con barba y estatura media y otro de complexión delgada y altura elevada, usaron un lenguaje familiar, refiriéndose a la víctima por su apodo «Pitu». Durante el trayecto, los delincuentes no mencionaron el dinero en ningún momento, lo que añade más dudas al caso.
Tras unos minutos de recorrido, los hombres le arrebataron la mochila que contenía el dinero y un teléfono móvil marca Xiaomi, para luego abandonar a la víctima en las cercanías del edificio del Ministerio de Hacienda, en el barrio General Pablo de Ciudad del Este. Benítez, aún en shock, logró caminar hasta una ruta cercana, donde fue divisado y asistido por su padre.
El caso fue inmediatamente notificado a la Fiscalía de turno, a cargo del agente fiscal penal Osvaldo Zaracho, quien ordenó que personal de Investigaciones de Delitos realizara las indagaciones preliminares en el lugar de los hechos.