Fecha Actual

Llegaron lotes de piezas gigantes para futuro acuario marino en Foz

 

Camiones realizaron un paseo como muestra por la ciudad fronteriza.

En obras en el corredor turístico BR-469, AquaFoz, futuro atractivo turístico de Foz de Iguazú, recibió el sábado un lote de piezas gigantes que formarán parte del acuario más grande de la región.

El convoy involucró tres camiones y realizó un recorrido por las principales avenidas de la ciudad fronteriza, como una exposición a los moradores y visitantes. Cada vehículo contratado para transportar los paneles acrílicos a Foz de Iguazú tiene 23 metros de largo y seis metros de ancho.

Los camiones salieron de São Francisco do Sul, en el litoral de Santa Catarina. Durante el recorrido por Foz de Iguazú, el tráfico vehicular estuvo parcialmente interrumpido. El punto más crítico de la ruta fue la BR-469, que se encuentra en obras de duplicación.

Según el gobierno municipal, el cruce causó tráfico lento e incluso bloqueos temporales. Equipos de Foztrans, la Guardia Municipal y la Policía Federal de Carreteras brindaron escolta y bloquearon la vía para garantizar la seguridad vial.

ACERCA DEL ACUARIO DE FOZ DO IGUAÇU

En construcción en la BR-469, cerca de la entrada al Parque Nacional Iguazú, AquaFoz tendrá un circuito de visita de 750 metros. El proyecto es de carácter 100% privado, liderado por el Grupo Cataratas.

El acuario exhibirá ambientes de ríos locales, como el Iguazú y el Paraná. Además, habrá un tanque para simular el ambiente marino, con animales como tiburones. Además de ser un atractivo turístico, AquaFoz también será un centro de investigación, educación y conservación de especies que habitan ambientes acuáticos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio