Fecha Actual

Llevan a más escuelas proyecto ambiental “Ciudad Orgánica”

El proyecto se difunde mediante charlas en escuelas.

El proyecto municipal “Ciudad Orgánica”, que lleva adelante la Municipalidad de Ciudad del Este en el marco de un plan estratégico que busca instalar una cultura de producción alternativa con la transformación de residuos orgánicos degradables, será extendida a más instituciones educativas.

El proyecto despierta interés por parte de alumnos, docentes y directivos de las instituciones educativas donde va llegando la Municipalidad con los técnicos de la División de Educación y Proyectos de la Dirección de Gestión Ambiental.

El interés surge de las instrucciones para la aplicación de técnicas de compostaje, que implican una tecnología de bajo costo y posibilita que los residuos orgánicos permitan con sus componentes en el ciclo de la cadena de producción primaria, el mejoramiento de la fertilidad del suelo, estructura y retención hídrica, previniendo así su erosión y degradación.

Ayer, la charla educativa sobre compostaje se realizó en la Escuela La Paz del km. 4, Barrio Pablo Rojas. El enfoque fue sobre la importancia de producir el compostaje en los domicilios y en el colegio, con el reciclaje de los residuos orgánicos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top