Fecha Actual

Lluvias demoran vuelos en los principales aeropuertos de Argentina

Las aeronaves quedaron estacionadas a espera de que culmine el temporal.

Afecta directamente a las terminales aéreas Jorge Newbery y Ezeiza, donde ya  debieron suspender las salidas de vuelos con destinos a todo el mundo, al igual que aquellos que tenían como destino a los citados aeropuertos. Más de medio centenar de vuelos fueron demorados, cancelados o desviados, informaron las autoridades.

Unos 60 vuelos se encuentran afectados en los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza por el intenso temporal que se desató entre la madrugada y las primeras horas del jueves sobre la ciudad de Buenos Aires y alrededores, informaron fuentes aeroportuarias.

Entre las dos estaciones aéreas hay 47 vuelos demorados, 8 debieron ser cancelados y cuatro desviados a aeropuertos alternativos a raíz de la imposibilidad de aterrizar por las condiciones meteorológicas adversas.

En todos los casos, las afectaciones son como consecuencia de la actividad eléctrica sobre los aeropuertos, que obliga a suspender todo tipo de tarea en pista, por lo que no se pueden realizar los servicios de rampa, como asistencia a las aeronaves, retiro y recepción de equipajes.

La actividad eléctrica se dio con mayor intensidad en el Aeroparque Jorge Newbery, que a las 11 del jueves continuaba sin autorizar actividad en rampa y con menor intensidad e intermitencias en Ezeiza.

El temporal se abatió sobre todo durante la madrugada, entre las 2 y las 4 de ayer, lapso durante el cual, con intermitencias, no hubo movimientos en las pistas. Esto derivó en las demoras que por efecto dominó se trasladaron a lo largo del día.

En el Aeroparque Jorge Newbery, 32 vuelos demoraron, cinco fueron cancelados y dos fueron desviados a aeropuertos de alternativa, mientras que en Ezeiza fueron 18 los que registraron demoras, tres de los cuales fueron cancelados y dos desviados.

Si bien las condiciones del clima habían mejorado en las primeras horas de la mañana y las operaciones habían retomado, sobre todo en Ezeiza; en Aeroparque volvió a declararse Alerta Roja a partir de las 10.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top