Fecha Actual

Lluvias mansas benefician a agricultura del Alto Paraná

Las lluvias caídas últimamente trajeron consigo buenos resultados en los cultivos, ponderó productor agrícola de Minga Guazú.

Las últimas lluvias caídas en el Alto Paraná fueron ponderadas por el dirigente agricultor Teodoro Galeano, de la comunidad El Triunfo de Minga Guazú, quien refirió que estas precipitaciones vinieron en un momento oportuno donde la tierra ya estaba soportando el rigor de una fuerte sequía.

“Estas lluvias, además de mansas, fueron muy oportunas, ya que estábamos resintiendo el rigor de la sequía. Hace tiempo que no llueve así. Recuerdo que las últimas precipitaciones fueron con fuertes tormentas y ráfagas de vientos que derribaron todo lo que tenía a su paso. Muchos compañeros, no solo perdieron cultivos, sino sus invernaderos y pequeñas estructuras que tenían, lo que representaba una importante pérdida de dinero”, indicó.

Sostuvo que la producción agrícola tendrá muy buen resultado luego de estas precipitaciones, ya que posibilitará que el proceso de cultivo llegue a buen término. Destacó que el cultivo de la mandioca está atravesando por momento de buena cosecha, debido a que cuentan con semillas de producción natural. “En estos momentos estamos teniendo una muy buena producción de mandiocas, que a su vez nos permiten producir nuestro propio banco de semillas. Sin las semillas, será imposible contar con una producción natural, ya que hoy día todo se produce a base de semillas transgénicas, muy nocivas para la salud humana. Por eso celebramos esta mansa lluvia, porque además de tener una buena producción agrícola, nos permite recolectar semillas que servirán para otros cultivos”, explicó.

La producción agrícola depende exclusivamente del comportamiento climático, agregó; aseverando que no es todo para obtener buenos resultados en el campo, sino también se necesita de un acompañamiento gubernamental, departamental y municipal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top