Fecha Actual

¡Lo ganó por arriba! La defensa del título arranca con triunfo para Libertad

Un partido bravo el que tuvo Libertad en la primera fecha del torneo Clausura, ante Nacional que fue muy rebelde en la «Huerta».

 

De igual manera y ante las complicaciones, el campeón del fútbol paraguayo sigue de festejo gracias a los goles de Óscar Cardozo y Lorenzo Melgarejo. Uno en cada tiempo para marcar presencia en este segundo semestre.

 

El comienzo no fue fácil para los de Daniel Garnero, porque el tricolor tenía argumentos necesarios para asustar al arquero Martín Silva. De hecho que lo hizo, con algunos contragolpes de Mathias Martínez y del juvenil Tiago Caballero, grata aparición el conjunto de Barrio Obrero.

 

Pero la diferencia estuvo en la jerarquía, porque con delanteros como Óscar Cardozo uno no se puede descuidar. Luego de una pelota parada, el experimentado atacante demostró el motivo por el que sigue muy vigente: tremendo cabezazo para abrir el camino.

 

Fueron minutos muy favorables para Libertad, que ya había generado ocasiones con Héctor Villalba y Enso González como los más amenazantes.

 

Más se abrió el juego para el local, porque al inicio de la complementaria el defensor tricolor, Francisco Báez, vio la roja directa por una supuesta conducta antideportiva contra Iván Piris.

 

Con esto, Libertad tuvo más claro el panorama y el segundo tanto parecía al caer. Desde la banca llegó la tranquilidad para el campeón, porque Lorenzo Melgarejo se anotó como goleador al rato.

 

El zurdo demostró que también tiene un fuerte juego aéreo y metió un cabezazo tremendo e imposible para el arquero rival. Con este tanto, el gumarelo prácticamente sepultó a su rival y se dedicó a controlar el juego.

 

El tercero llegó por intermedio de Roque Santa Cruz, pero el VAR anuló por una mano previa en la jugada. El campeón avisa que no se va a relajar en este segundo semestre y arranca la defensa del título con el pie derecho.

 

Fuente : Diario Hoy

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top