El entrenador Lorenzo Cabañas asumió el compromiso de conducir técnicamente al plantel del 3 de Febrero con el claro objetivo de regresar a la máxima división. Los problemas dirigenciales que tiene la entidad generan incertezas y el club debe dar respuesta a la afición deportiva. Con ese criterio, el profesional comenzó a activar con los integrantes del plantel. La pretemporada comenzará en breve en otra cancha.
Lorenzo Cabañas, a pesar de su juventud, tiene una larga y rica historia como futbolista profesional y como entrenador de fútbol. Es uno de esos tantos niños que correteaban por la cancha ubicada en las cercanías del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, donde se encontró con Cosme Barceló, quien lo trabajó y lo ayudó en su formación. La preparación siguió en el ex aeropuerto.
Posteriormente en la cancha que utilizó Boquerón, su club, que pertenece a los trabajadores cambistas de la ciudad. Así fue creciendo un jugador delgadito y con una asombrosa habilidad con el pie izquierdo. Era el zurdo Cabañas, que surgió de las inferiores y luego recorrió su talento por Asunción en Cerro Porteño, Libertad y en el exterior en varios clubes.
Lorenzo es entrenador hace 12 años. Siempre ganador, siempre trabajador y exigente, de carácter y con buen trato a sus dirigidos. Ahora será su segundo ciclo en el club 3 de Febrero, al que defendió como jugador en la primera división. En esta ocasión tiene junto a sus compañeros el desafío de llevar de nuevo al 3 de Febrero a la división profesional.
Lejos de analizar el momento coyuntural que vive la entidad a nivel dirigencial, agradece al club la confianza depositada en su equipo. “Esto pasará y el club continuará como grande que es, con nosotros y con los que vendrán. De nuestra parte pondremos lo mejor por el bien del 3 de Febrero”, sentenció.