Fecha Actual

Los alumnos intoxicados evolucionan favorablemente

Los alumnos intoxicados con gas pimienta, se recuperan favorablemente.

De acuerdo al reporte de la Décima Región Sanitaria, en el Hospital Distrital de Hernandarias  sigue internada una alumna de 17 años, del Colegio Nacional Tacurú Pucú, con un progreso positivo, sin necesidad de intubación. La misma fue ingresada a cuidados intensivos luego de la intoxicación con gas pimienta que ocurrió dentro de la institución educativa el pasado miércoles.

“Su progreso es positivo, con posibilidad de traslado a una sala de menor complejidad, dependiendo de su evolución”, reza parte del informe, además de mencionar que los demás alumnos están fuera de peligro y que no se han registrado nuevos ingresos relacionados con el caso.

En el Instituto de Previsión Social también evolucionan favorablemente los tres internados que quedaron en observación. En este hospital fueron llevados 35 personas y en el Hospital Distrital fueron 28 pacientes que se intoxicaron con algún componente químico que se lanzó dentro de la sala de clases, expandiéndose en los pasillos y la escalera.

Los jóvenes quedaron con molestias en la garganta, dificultad en las vías respiratorias, náuseas y otros síntomas que merecieron la remisión a los servicios de salud. Se está investigando la responsabilidad de los alumnos en el caso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top