Fecha Actual

Los buses chatarra siguen siendo el “dolor de cabeza” de los franqueños

Los choferes de buses llegaron a los golpes por no cumplir el itinerario en Pdte. Franco.

Los buses chatarras siguen prestando servicios en Presidente Franco y los principales afectados son los usuarios, que con cada viaje exponen sus vidas, tanto por las condiciones mecánicas de los buses como por la acción desmedida de los choferes que juegan carrera y hasta llegan a los golpes con otros conductores, tal como ocurrió el miércoles sobre la Av. Mcal. Estigarribia y Bernardino Caballero.

Los conductores de los buses N° 32 de la empresa Matiauda y el N° 15 de la empresa La Franqueña se enfrascaron en una pelea porque supuestamente no respetaron el itinerario de cada uno y uno de los choferes le cerró el paso al otro para no avanzar. Finalmente uno de los asistentes del conductor de La Franqueña, bajó y golpeó al conductor del otro ómnibus.

Los pasajeros viralizaron un video del caso y una de ellas dijo que las autoridades deben hacer algo, porque es la vida de los usuarios la que está en riesgo. Al respecto, Osvaldo Sánchez, director de seguridad y tránsito de Presidente Franco, dijo que el caso fue derivado al Juzgado de Faltas para el sumario correspondiente.

“Nosotros sabemos que no respetaron su itinerario y uno no le quiso dar paso al otro. Ambos choferes se denunciaron en la comisaría y estamos viendo la cámara que tiene uno de los buses, para poder ampliar más las pesquisas del caso”, explicó el funcionario municipal.

EXPLOTÓ LA CUBIERTA Y SIN FRENOS

Otro caso que se dio ayer en Presidente Franco involucró a una unidad de la empresa Tres Fronteras, que fue a embestir por una camioneta en su parte lateral. El chofer Celso Acuña, dijo que una de las ruedas explotó, perdió el control y fue a rozar en la parte lateral del vehículo, generando severos daños materiales.

Los choferes de buses llegaron a los golpes por no cumplir el itinerario en Pdte. Franco.

El director Osvaldo Sánchez, explicó que también el caso fue derivado al Juzgado de Faltas para que se definan las faltas administrativas, independientemente a la intervención de la Policía Nacional que se dio en el sitio con los procedimientos de alcotest y otros de rigor.

VERIFICACIONES RECIÉN A MEDIADOS DE AÑO

Los usuarios franqueños del transporte público seguirán soportando que buses en mal estado sigan circulando por las calles, prestando servicios intermunicipales, ya que las verificaciones técnicas y de las documentaciones se hacen recién a mediados de año. Sin embargo, expresaron estar hartos del pésimo servicio que tienen, pues ni siquiera cumplen con la frecuencia, menos aún las condiciones mecánicas y de seguridad.

El año pasado se hizo la verificación y desde la municipalidad habían dicho que hay predisposición de los dueños de las empresas de transporte público para ajustarse a lo que dictan la ordenanza municipal y Dirección Nacional de Tránsito, en el caso de los buses interurbanos. Sin embargo, eso no se refleja en la realidad cotidiana.

Con el control que realizaron el año pasado, la comuna franqueña informó que al menos 12  buses de diversas empresas fueron sacados de circulación. La empresa Tres Fronteras había adquirido cuatro buses seminuevos en esa ocasión, pero eso no es suficiente porque muchos usuarios indicaron que las cubiertas nuevas y el “lavado de cara” de los buses es solo al momento de la verificación en la comuna.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio