Fecha Actual

Los compadres Hugo Velázquez y Manuel Trinidad operarán de nuevo en Ciudad del Este

Hugo Velázquez, exvicepresidente de la República y fiscal adjunto del Alto Paraná (Izq), Manuel Trinidad, ex diputado y juez penal de Garantías de CDE (Centro), Emiliano Rolón, actual Fiscal General del Estado (Der.)

 

Por ley, el Fiscal General del Estado es elegido por el Poder Ejecutivo en común acuerdo con el Congreso Nacional, tras seleccionarse de la terna conformada por el Consejo de la Magistratura. El actual mandamás del Ministerio Público, Emiliano Rolón, fue seleccionado por el expresidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente Hugo Velázquez. Incluso existen fuertes versiones que la designación de Rolón fue a petición de Velázquez, que de esa forma tendría una indiscutible influencia sobre la FGE.

Aprovechando justamente su posición sobre el número uno del Ministerio Público, Velázquez tendría como objetivo instalarse nuevamente en el Este para poder manejar el mundo de las cuestiones marcarias, conjuntamente con su compadre Manuel Trinidad. Recientemente ambos oficializaron públicamente que volverían a “ejercer” la profesión de abogados. Los mismos son considerados “padrinos” de la piratería y del contrabando de productos electrónicos en el Este del país. En su momento eran quienes marcaban la hoja de ruta a seguir en las dos instituciones, Velázquez en el Ministerio Público y Trinidad en el Poder Judicial. De esa manera se volvieron influyentes abogados y amasaron una verdadera fortuna, usada posteriormente para introducirse en el mundo político. Pero no permanecieron mucho tiempo por los constantes cuestionamientos en su contra, siempre por hechos de corrupción.

Ciudad del Este es considerada como la zona de mayor movimiento comercial de productos piratas y contrabando. El negocio funciona a la perfección mediante la participación de los fiscales de las unidades de marcas, quienes actualmente responden  de forma directa a un estudio jurídico manejado supuestamente por una abogada. La mujer prácticamente monopolizó el mercado marcario en los periodos de los  exfiscales generales Javier Díaz Verón y Sandra Quiñónez. En la nueva era liderada por Emiliano Rolón estaría de nuevo manejando el mismo esquema. El bufete de abogados tendría vínculos con Hugo Velázquez, atendiendo a que éste nunca perdió totalmente las riendas del Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top