Fecha Actual

Los eventos de fin de año repercuten favorablemente en el sector hotelero

Los shows musicales en la ciudad son un factor muy favorable para el sector hotelero.

La Asociación de Hotelería y Gastronomía del Alto Paraná (Ashotel) celebra el último mes del año con muy buenos números, ya que los eventos como conciertos, cenas de despedida del año y otras actividades están registrando un buen número de reservas. Para este fin de semana, el concierto de una dupla sertaneja hizo que lleguen huéspedes desde el exterior y otros puntos del país. La demanda está 100% asegurada.

César Vergara, titular del gremio de la hotelería, dijo que las fiestas de fin de año suelen ser un gancho especial para mejorar la cantidad de huéspedes, tanto los que se quedan de paso antes de cruzar al Brasil, como los que aprovechan los eventos que algunos servicios ofrecen, aprovechando su área de piscina, bar y otros al aire libre para las celebraciones propias de esta época del año.

Los eventos de fin de año son del interés de muchas personas que ya realizaron sus reservas.

Para el sábado, la dupla sertaneja Henrique & Juliano tiene una presentación en Ciudad del Este y los hoteles, hostales y posadas turísticas están con reservas al 100%, porque vienen seguidores de ese estilo musical de distritos donde hay mucha ascendencia brasileña, además de las comunidades de Canindeyú y del estado de Paraná (Brasil).

Según el titular de Ashotel, son 36 asociados al gremio y todos están indicando que cuentan con una muy alta demanda para el fin de semana. Consideran que hay una mejoría importante en la visión de la tarea de atención al huésped. El aumento de empresas del rubro, la diversidad de servicios que ofrecen, que van más allá del alojamiento y la ubicación estratégica en la región de las tres fronteras, son factores que se van aprovechando, según el empresario.

Desde hace dos meses que vienen garantizando las reservas de habitaciones para los que van a ir al show de la dupla sertaneja en el estadio del club 3 de Febrero. Las reservas benefician a hoteles de Ciudad del Este y Presidente Franco. Anhelan que los organizadores de eventos sigan apostando a shows de talla internacional, principalmente del gusto de las personas en la región fronteriza, para ir mejorando la cobertura y la calidad de los servicios.

César Vergara, titular de Ashotel Alto Paraná.

LOS EVENTOS DE FIN DE AÑO

Una opción que desde hace varios años caracteriza a los hoteles del Alto Paraná es la preparación de eventos para sus huéspedes en las fechas especiales. En la Navidad y el Año Nuevo no serán diferentes, con atractivos propios de esas celebraciones, además de shows para niños, mucho baile, alegría y premios durante todo el evento.

Muchos hoteles están con programaciones diversas y a la fecha ya están con reservas que sobrepasan el 80%, según el presidente del gremio. Esperan que dentro de las próximas semanas cuenten con más reservas para ir preparando los espacios acorde a la cantidad de invitados.

El movimiento top, en materia de reservas y cantidad de huéspedes suele extenderse hasta mediados de febrero, pues con el inicio de las actividades laborales, escolares y otras, ya merma la presencia de visitantes. Sin embargo, las personas que llegan a realizar sus compras o vienen para conocer ofertas académicas en las universidades de la zona, también son un número importante, desde esa época del año.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top