Cerrando un año bastante positivo y productivo, el Área 1 Rugby se consagró campeón de la división Pre Intermedia el pasado domingo, tras vencer al Curda por el marcador de 39-17, en la final de un emocionante partido que se disputó en Ciudad del Este. El torneo organizado por la Unión de Rugby del Paraguay, tuvo como finalistas a los campeones del torneo zona metropolitana y zona interior.
Por segundo año consecutivo, los Jabalíes de CDE se alzan con el trofeo máximo, demostrando que este deporte va cobrando cada vez más fuerza y cumpliendo con los estándares exigidos a nivel nacional y porque no, en un futuro no muy lejano, a nivel internacional.
Una vez más el rugby del interior hace historia, venciendo a uno de los equipos de mayor referencia, renombre y tradición en el país, como lo es el Curda. Si bien no fue una partida fácil, los Jabalíes se mostraron bastante inspirados y motivados durante toda la partida, manejando la ovalada y marcando fantásticos try’s que terminaron con un marcador relativamente cómodo, de 39 a 17.
Ambos equipos demostraron su capacidad e hicieron honor al campeonato que sustentan en sus zonas respectivas. Este partido marca el cierre de una temporada histórica para los Jabalíes, en la que llegan por segundo año consecutivo a lo más alto de la competencia, gracias al esfuerzo, pasión y el trabajo en equipo, además del apoyo de los dirigentes, hinchada y padres de familia de las diversas categorías.
Cabe señalar que el Curda es considerado uno delos más grandes y fuertes adversarios, un club cuya mayoría de rugbistas integran la selección nacional y mantiene títulos en prácticamente todas las categorías. No obstante, el Área 1 Rugby logró alzarse con varias victorias durante todo el año, ganando al club en todas sus categorías, desde las infantiles. Si bien la M12 aún no compite oficialmente, ya se enfrentan en encuentros nacionales y amistosos, donde los Jabatos tampoco dan tregua y mantienen su invicto ante los fuertes Búhos.