Fecha Actual

Los liberales del Alto Paraná buscan derribar crisis interna

Liberales del Alto Paraná buscan limar asperezas y para ello convocan a todos los sectores a una reunión para este viernes 19 de abril.

En el afán de solucionar la profunda crisis que afecta al Partido Liberal Radical Auténtico, varios referentes del Alto Paraná comenzaron realizar una serie de reuniones. Con ese fin se agendó de vuelta un encuentro para el próximo 19 de abril, a los efectos de proseguir con los debates y llegar a una posible solución a la fuerte división existente actualmente.

Participarán referentes como Manuel Trinidad, Agustín Brítez, Rafael Ramírez, Julio Riquelme y otros dirigentes liberales. El objetivo central es impulsar un dialogo entre los diferentes dirigentes, llegar a un acuerdo amplio y luego conversar con los integrantes del Directorio del PLRA, de modo a derribar las diferencias y encaminar al partido hacia una probable unidad interna, con miras a las elecciones municipales del 2026.

La fuerte disputa interna en Alto Paraná hizo que varios dirigentes y referentes se hayan distanciado de la conducción partidaria, hasta el punto que seis afiliados decidieron pasar a las carpas del Partido Colorado. Los liberales altoparanaenses tienen mucho que analizar y, para ello, se deben limar las asperezas entre los mismos, por lo que planean convocar a todos los sectores internos a un encuentro a llevarse a cabo este viernes.

“En las elecciones pasadas, el PLRA ha perdido mucho, políticamente hablando y ya no queremos que nos pase esto. Para ello, debemos recuperar nuestro rol de partido de oposición y para llegar a esto, debemos dejar de lado nuestras diferencias y proyectarnos al fortalecimiento de nuestro partido. Estamos a la vuelta de unas elecciones municipales y nosotros seguimos discutiendo o peleándonos por cuestiones insignificantes”, criticó  Rafael Ramírez, coordinador de los convencionales liberales del Alto Paraná.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top