Fecha Actual

“Los liberales están vacíos, no tienen nada que celebrar”, critica referente

Ing. Julio Alvarenga, miembro del directorio del PLRA en representación del Alto Paraná.

El miembro departamental del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico y excandidato a la Cámara de Diputados por la Concertación Nacional, Ing. Julio Alvarenga, enfatizó que los liberales no tienen nada que festejar; ya que actualmente hay un gran vacío a nivel de la cúpula partidaria, dijo al referirse a la gesta del 18 de octubre que se recordó ayer. El dirigente azul lamentó que el actual directorio le hayan dejado de lado por ser efrainista.

“Y nada tenemos para festejar. El 18 de octubre es para recordar solamente, ya que existe una gran orfandad, hay un gran vacío dirigencial. Prometieron cambios y hasta ahora no se ve nada con esta nueva administración política. Qué lo que vamos a festejar si seguimos tan divididos como antes. Yo por ejemplo, soy miembro del directorio en representación del Alto Paraná, pero desde que asumió Hugo Fleitas ni una vez me llamaron para participar de la sesión del directorio, solo por ser efrainista. Entonces, de qué unidad me van a hablar, de qué recomposición partidaria me van a hablar si ellos mismos se encargan de seguir dividiendo al partido”, criticó Alvarenga.

No obstante, el político reflexionó sobre la crisis que sigue afectando al liberalismo, afirmando que se debe renovar totalmente la dirigencia partidaria y comenzar a dar oportunidades a sectores juveniles, con la finalidad de darle un nuevo timón al partido. “Lamentablemente caímos en una profunda crisis política y nos está costando salir de ella. Ahora, qué vamos a hacer a partir de este momento, no escuché nada todavía. Están haciendo las mismas quejas que vienen diciendo desde el año pasado, pero nadie presenta un plan para fortalecer al partido. Por suerte estamos lejos de otras elecciones aún. Estamos a tiempo de reformular el partido, de dar oportunidad a personas más capaces, a jóvenes que puedan liderar procesos de cambios muy profundos que mucha falta nos hace”, indicó.

Alvarenga manifestó que el PLRA debe recuperar su rol de oposición que tuvo en el pasado e instó a sus correligionarios a empoderarse más con el partido y no fusionarse a otros sectores partidarios. “La crisis del PLRA no va a terminar si seguimos cometiendo los mismos errores. No se subsanó nada aún. Aquí se tiene que dar oportunidades a gente joven, comprometida en sacar adelante al partido. El PLRA debe recuperar su rol de oposición, como se hizo aquel 18 de octubre de 1891. Debemos defender nuestro carácter de opositor de manera seria, responsable, empático con el partido y no completar mayorías como se hace en el senado, en diputados, en las juntas municipales y departamentales. Hacer eso es triste, se pierde la identidad partidaria así. Si se apoya al oficialismo, pues se termina siendo parte de ella, entonces se pierde el carácter de opositor, que siempre le caracterizo al PLRA”, fustigó.

Finalmente, el dirigente opositor cifró esperanzas en reactivar al PLRA mediante los cambios oportunos y adecuados que se pudieran introducir al mismo, sobre todo para que vuelva a recuperar su identidad opositora que siempre tuvo, insistió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio