Fecha Actual

“Los médicos descomponen los equipos para llevar pacientes a sus hospitales”

Dr. Federico Schrodel, director del Hospital Regional (Izq), Miguel Prieto Vallejos, intendente de Ciudad del Este (centro) y Dra Idalia Medina, Asociación de Médicos del Alto Paraná (Der).

Miguel Prieto Vallejos fue vehemente al indicar que no se retractará de las acusaciones que hizo contra los médicos del Hospital Regional, que según él esconden las camas de UTI para dejarlo como mentiroso ante la ciudadanía. “Difícilmente me voy a retractar. Creo firmemente que digo la verdad y puedo irme una semana al hospital para mostrar las falencias”, espetó.

Igualmente, mencionó que de forma adrede los médicos descomponen el tomógrafo y otros equipos, porque muchos médicos son dueños de sanatorios privados y les conviene derivar a los pacientes a esos centros asistenciales. Dio a entender que para los doctores es conveniente que la salud pública siga siendo “una porquería”. Añadió que la salud pública debe ser la solución y no un negocio.

“Con el dinero de la terminal intenté arreglar muchas cosas”, expresó Miguel Prieto, pero sin embargo dijo que no tiene inconvenientes en sentarse a hablar con el titular de la Décima Región Sanitaria y los directivos del Hospital Regional, porque ahora el Consejo Local de Salud (CLS) está acéfalo y deben coordinar sobre el sucesor de Walter García, que ahora ocupa una banca en la Cámara Baja.

SERIA LA DENUNCIA N° 34

Cuando se le mencionó que la Asociación de Médicos del Alto Paraná (Amap) pretende accionar contra él por difamación y calumnia, Prieto minimizó el caso y dijo que será la denuncia número 34 en su contra y que está dispuesto a enfrentar una nueva querella.

“Vivimos en un Estado donde los trabajadores tienen miedo de reclamar. Tendrían que reclamarle al Ministerio de Salud, pero si se levantan se les va a echar y lo más cómodo es reclamarle a Miguel Prieto, que nada tiene que ver en el tema”, insistió, además de mencionar que él cree firmemente que sus dichos no faltan a la verdad y que puede estar por una semana en el Hospital Regional para mostrar las falencias que existen.

El director del Hospital Regional, Federico Schrodel, también había mencionado que con el gremio médico iban a decidir las acciones legales contra el intendente esteño, pues lo consideró como un irresponsable, cuando que ellos lo buscaron y le enviaron notas informándole que la dirección de recursos físicos del Ministerio de Salud está realizando las reformas en el área de UTI neonatal y pediátrica.

El comunicado de la Amap contra el jefe comunal pide que se retracte de las acusaciones y manifiesta su apoyo al personal sanitario del Hospital Regional, que se ha visto afectado en su honorabilidad y reputación. Por eso, advirtieron que acompañarán las acciones legales que el personal de blanco del hospital mencionado quiera realizar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top