Fecha Actual

“Los médicos escondieron las camas de UTI para tratarnos de mentirosos”

Se instaló la polémica por las acusaciones de Prieto hacia los médicos y las camas de UTI infantil

Una parte del discurso del intendente de Ciudad del Este tuvo especial dedicatoria para los médicos del Hospital Regional y la Décima Región Sanitaria, a quienes trató de “mentirosos, hijos de puta”, porque según él, escondieron las camas de cuidados intensivos (UTI) para dejarlo como mentiroso ante la opinión pública.

Prieto recordó que han recuperado la administración de la Terminal de Ómnibus y que se han invertido los fondos para el servicio de salud pública en la capital departamental. “Armamos 28 camas de UTI, reconstruimos el Hospital Regional. Compramos ambulancias y también 8 camas de UTI para niños y esos médicos hijos de puta las esconden y dejan que mueran niños para decir que Prieto es un mentiroso. Médicos seccionaleros, hijos de puta”, embistió el intendente ante su público.

“SU SITUACIÓN JURÍDICA LE OBLIGA A DECIR MUCHAS COSAS”

Consultado sobre el tema, el doctor Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria, dijo que una cosa fue la habilitación del servicio que se hizo durante la pandemia y otra es la exigencia a la que están obligados para brindar servicios de ese tipo. Aseguró que la parte edilicia está concluida y que lo que falta para habilitarlo es la conclusión de gases medicinales, que está a cargo de la Fundación  Tesai.

“No es poner solo monitores y camas, eso requiere adecuaciones técnicas y los equipos están, las camas están, nosotros nunca dejamos de mencionar que fueron donaciones y nunca dijimos que no nos dieron. Lo que pasa es que su situación jurídica le obliga a decir muchas cosas, pero nosotros tenemos todas las documentaciones”, respondió el doctor Portillo.

El médico dijo que hay normas y estándares que le imponen las instituciones nacionales e internacionales para el funcionamiento de un área de UTI, tanto de adultos como de niños. En el Ministerio de Salud existe un departamento de coordinación de unidades intensivas que no permitiría el funcionamiento a medias, según explicó el titular de la décima región sanitaria.

Ante la pregunta si él, como representante del Ministerio de Salud en el Alto Paraná accionaria contra el intendente por las graves acusaciones, solo dijo “que él diga lo que quiera, yo al menos no voy a accionar”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top