Fecha Actual

Los presuntos “gatillos fácil” lograron suspender otra vez audiencia pública

Abogados de la defensa y patrocinante de la querella adhesiva en el pasillo del Palacio de Justicia.

Una vez más lograron la suspensión de la audiencia preliminar en un caso de doble asesinato. En la causa están involucrados 11 efectivos de la Policía Nacional. La representante convencional de uno de ellos alegó enfermedad. La juez Cinthia Garcete volvió a fijar otra fecha, que será el próximo 12 de febrero a las 10 horas.

Ante las reiteradas suspensiones, la magistrada de la causa Cinthia María Garcete Urunaga, debía de apercibir a los litigantes de mala fe. En esta ocasión, la abogada Cinthia Fleitas Balmori, con personería jurídica reconocida en los autos, solicitó que se postergue la audiencia alegando enfermedad.

La citada profesional del foro es la representante de César González Agüero, en el hecho que ya fue postergado en reiteradas  ocasiones. Sin ningún  tipo de cuestionamiento, la magistrada de la causa fijó nueva fecha.

El doble homicidio doloso ocurrió el 19 de noviembre de 2022 en el Km 12 Acaray de Ciudad del Este. Las víctimas fatales fueron Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia y su pareja Gloria Yetsica Espínola Cáceres. Ambos estaban transitando a bordo de un vehículo de la marca Toyota Allion cuando fueron emboscados y acribillados por los agentes del orden.

El rodado recibió varios impactos de balas y una de las victimas falleció en el acto. La mujer dejó de existir posteriormente dentro de un nosocomio. Según los estudios periciales, todos los acusados por el bárbaro homicidio dispararon.

Los sindicados como autores del suceso están identificados como Richard Antonio Sebriano Silvero, Hugo Regis Florentín, César González Agüero, Javier Antonio Martínez Ocampos, Manuel Ramón Villalba Gómez y Alfredo Villalba Agüero. Igualmente se encuentran Rubén Darío Giménez Maidana, Jaime Javier Ramírez Brítez, Roberto Samaniego Parquet, Alder Centurión Céspedes y Pedro Osvaldo Brítez Achar.

Todos habían actuado con premeditación a raíz de que se encontraban en el lugar montando una supuesta barrera. Aparentemente esperaban a un conocido narcotraficante que cuenta con captura pendiente. El objetivo real era demorarlo para despojarlo de cierta cantidad de dinero, según se mencionó.

Varios fiscales ya fueron recusados. La pesquisa está encabezada actualmente por Diana Raquel Gómez.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top