Ocurrió en una residencia de Galapagar (Madrid), cuando los obreros trabajaban debajo de la losa, que se desplomó.
Dos paraguayos, de 29 y 42 años de edad, fallecieron hoy, tras ser aplastados por una losa de hormigón, mientras estaban trabajando en una residencia particular. Ocurrió alrededor de las 12:40 horas (local), en un chalé de la calle de María Isabel de Galapagar, ciudad de Madrid, capital de España.
Según datos, ambos obreros construían un cenador , cuando se desplomó el techo, que formaba la cubierta y que estaba sustentado por pilares, informaron medios locales.
Acudieron al lugar socorristas del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa), quienes ya no pudieron hacer nada por los compatriotas, ya que fueron encontrados sin vida.
También estuvieron bomberos de la Comunidad de Madrid, quienes sacaron los cuerpos de debajo de los escombros, además de agentes de la Guardia Civil, para levantar evidencias del hecho, de acuerdo a las imágenes que fueron publicadas sobre el trágico suceso.
Incluso, un helicóptero había aterrizado en el mismo predio, para realizar una rápida evacuación de víctimas, en caso de que sea necesario, de acuerdo a reportes de la prensa local.
Los dos trabajadores, cuyas identidades aún no fueron confirmadas, eran los únicos que estaban trabajando en las obras de la estructura, levantada a un costado de la vivienda principal.
De acuerdo a los reportes, los vecinos escucharon un fuerte estruendo, por lo que salieron a mirar que había ocurrido y pudieron confirmar que se había derrumbado una construcción.
Una concejala del Ayuntamiento de Galapagar acudió al lugar y se investiga si la obra tenía la correspondiente licencia de la comuna local.
Por su parte, la Guardia Civil inició una investigación sobre las causas del accidente laboral, según se informó.