Fecha Actual

“Lucho” desvinculó del cargo a otro “marista”

El documento de la Itaipú Binacional por el cual se le desvinculó del cargo al presidente de la Seccional 7 y concejal municipal Jaime Méndez.

Aunque la cúpula partidaria de la ANR intenta por todos lados desmentir que los militantes del movimiento Honor Colorado (HC) no están persiguiendo a sus correligionarios, tal cual se está denunciando, existen hechos concretos que refieren todo lo contrario a lo que pregonan los de HC. Tal es el caso de Jaime Méndez, concejal municipal de Ciudad del Este, presidente de la Seccional 7 del Barrio Obrero de CDE y funcionario de la Itaipú Binacional, que fue desvinculado del cargo que tenía en la entidad de acuerdo a un documento que detalla el cambio y que fue firmado por el director general de la binacional Justo “Lucho” Zacarías.

Méndez se desempeñaba como jefe de División de Servicios, pero fue sustituido por Gustavo Emmanuel Candia Quiñonez. La cacería de brujas no cesó entre los colorados, teniendo en cuenta que es normal que haya cambios en cargos de confianza, tras la asunción de un nuevo gobierno. Sin embargo, en el caso de Méndez no corresponde su remoción al cargo, teniendo en cuenta que no se encuadra dentro del rango de “confianza”. La remoción del mismo más bien proviene del lado político, teniendo en cuenta que es de Fuerza Republicana (grupo conocido como “maristas”, debido a su líder Mario Abdo Benítez) y ganó la presidencia de la seccional 7 estando en este grupo político. Por tal motivo es fuerte la sospecha que el cambio se dio debido a una persecución política, que es más que evidente. Este tipo de situaciones es lo que viene molestando a un sector interno del coloradismo, especialmente a dirigentes que siguen militando en Fuerza Republicana, brazo largo de Colorado Añetete.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top