
El juez Ubaldo Matías Garcete concedió medidas ambulatorias para el ex senador y ex candidato a la presidencia de la República, Paraguayo “Payo” Cubas Colomés, este lunes. El polémico político de Cruzada Nacional estuvo con prisión domiciliaria por tres meses, en un hotel de Asunción desde el 7 de julio pasado.
La medida se dio en la audiencia de revisión de medidas que se dio esta mañana en el Juzgado Penal de Garantías 12, en Asunción, donde el juez concedió la libertad ambulatoria para Cubas Colomés, además de mantener un domicilio fijo, prohibición de salir del país sin autorización del juzgado y firmar el libro de comparecencia del 1 al 5 de cada mes.
El martes deberá presentarse para firmar su aceptación de medidas respectivas, en las que también le prohíben la portación de armas y consumo de bebidas alcohólicas.
Esto se da tras la fianza de G. 500 millones ofrecidas por su esposa, la senadora Yolanda Paredes, y su colega Miguel Martínez.
Paraguayo Cubas está imputado por perturbación a la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia, tras las elecciones generales del 30 de abril pasado, cuando encabezó una movilización nacional por supuesto amaño de los resultados electorales.